El Español
Actualidad
|
Galicia

Juan Carlos I sale de Sanxenxo hacia Peinador para volar a Madrid a reunirse con Felipe VI

"¿Explicaciones de qué?", respondió en su última noche a una periodista ante la pregunta de si va a dar explicaciones al rey en su reencuentro
El Rey emérito Juan Carlos I a su llegada a la vivienda de su amigo, Pedro Campos, el pasado jueves.
Raúl Terrel – Europa Press
El Rey emérito Juan Carlos I a su llegada a la vivienda de su amigo, Pedro Campos, el pasado jueves.

SANXENXO (PONTEVEDRA), 23 May. (EUROPA PRESS) -

El rey emérito Juan Carlos I ha salido en la mañana de este lunes de la casa de su amigo Pedro Campos, en Sanxenxo (Pontevedra), hacia el Aeropuerto de Peinador, en Vigo, donde cogerá un avión para acudir al Palacio de la Zarzuela a verse con su hijo Felipe VI y con la reina emérita, Doña Sofía, después de casi dos años.

Don Juan Carlos ha salido de la vivienda de Nanín a bordo del coche de su amigo poco antes de las 7:40 de la mañana y, ante los medios de comunicación, ha reiterado que espera "muchos abrazos" de este encuentro con su hijo.

Además, en la línea de la mayoría de declaraciones durante su fin de semana de estancia en Sanxenxo, ha vuelto a darle "muchas gracias" a la prensa por su trabajo.

El emérito aterrizó el pasado jueves por la tarde en Peinador en la que fue su primera vez pisando suelo español desde el 3 de agosto de 2020, cuando decidió fijar su residencia en Abu Dabi "ante la repercusión generada por ciertos acontecimientos pasados" de su "vida privada", según él mismo reconocía en la carta que envió a Felipe VI.

Así, Juan Carlos I pasó el fin de semana en compañía de su amigo el empresario Pedro Campos y asistió e, incluso, compitió en el Trofeo Viajes Interrías 2022 a bordo del 'Bribón', que este domingo se convirtió en campeón de la regata.

"¿Explicaciones de qué?"

En su última noche en el municipio gallego, a la entrada de la casa de Pedro Campos --presidente del Club Náutico y amigo íntimo del emérito--, contestó a algunas preguntas de una de las periodistas allí apostadas sobre la reunión, para lo que incluso ha pedido a Campos que detuviese el coche.

"¿Cómo que qué le voy a decir?, ¿Tú qué le dirías a tu hijo?", ha respondido Don Juan Carlos a la pregunta de qué pensaba decirle a Felipe VI este lunes. Tras esto ha señalado además que tiene "muchísimas" ganas de verlo.

La parte más polémica de las declaraciones ha llegado cuando al emérito le han preguntado si "va a dar explicaciones". "¿Explicaciones de qué?", ha zanjado antes de continuar hacia el interior de la vivienda.

Las reacciones no se han hecho esperar. Íñigo Errejón se pregunta en Twitter: "¿Os acordáis del tan extendido 'yo no soy monárquico, soy juancarlista'?, ¿Qué habrá sido de ellos?".

El portavoz del grupo parlamentario de Unidas Podemos-ECP-GeC, Pablo Echenique, ha señalado que el monarca "ha comprobado que puede robar con total impunidad y todavía tiene una corte de vasallos que le aplauden". "Es normal, desde su óptica de sinvergüenza, que sienta que se puede mear en nuestra cara", ha censurado.

TEMAS:
Actualidad