El Español
Treintayseis
Economía
|
Comercio

Joyas minimalistas y con identidad aterrizan en A Coruña: Ptit and Co estrena tienda

Dos coruñesas formadas en diseño industrial han creado una marca de joyas minimalista en la que apuestan por piezas pequeñas muy geométricas, un estilo que aplican en pendientes anillos y collares que ya han conquistado a decenas de amantes de la bisutería
Irene y Claudia, las responsables de Ptit and co.
Ptit and co
Irene y Claudia, las responsables de Ptit and co.
Ofrecido por:

El centro de A Coruña cuenta desde hoy con una nueva parada para todos los amantes de la bisutería con la llegada de Ptit and co, una marca creada por dos coruñesas que lleva años funcionando online y que en plena pandemia se lanza a esta ambiciosa aventura. En este nuevo establecimiento (Alcalde Canuto Berea 2, bajo) se podrán encontrar piezas de estilo minimalista, en especial anillos, collares y pendientes y las responsables de la marca apuntan que sus joyas "quieren que vayan con la identidad de la persona y cuenten una historia", además de que también ofrecerán otros productos con los que mostrarán al público "todo lo relacionado con el estilo de vida por el que apuestan cada día".

Irene Pérez y Claudia Rodríguez son el alma del proyecto, dos coruñesas formadas en diseño industrial que se conocieron por casualidad trabajando en un bar y que decidieron unir fuerzas en esta marca especial y minimalista. "La idea surgió del aburrimiento, como un juego, no era un proyecto que considerásemos en serio y para el largo plazo. Todo se desarrolló de manera espontánea y empezamos haciendo tiaras para el pelo y bisutería principalmente", comenta Pérez, que añade que desde sus inicios ellas mismas se encargaban de hacer las cosas a manos, las sesiones de fotografías y hasta el diseño de la web.

El original nombre de la marca, Ptit and co, cuentan que se debe en parte a que una de ellas es de baja estatura y la otra alta y porque apuestan por el gran protagonismo de las piezas pequeñas. En su trabajo aplican la filosofía que aprendieron durante su carrera de que "todas las cosas deben tener una función", algo que trasladan a su estilo de joyería. "Partimos de piezas muy geométricas y evitamos figuras como los infinitos, corazones y estrellas. Pretendemos que nuestros compradores le cojan cariño a las piezas y que con ellas creen una historia", afirman, al mismo tiempo que indican que apuestan por crear "objetos que te acompañen a diario con los que te sientas bien y que no se queden guardados en un cajón".

"Oro rescatado" y colección textil en 2021

La mayoría de las piezas de Ptit and co están elaboradas por Pérez y Rodríguez, pero con los años la marca ha ido evolucionando y actualmente tienen la ayuda de un artesano coruñés que elabora algunas de las variedades que tienen disponibles aunque el diseño está creado por ellas. Lo que más acogida tiene entre el público, mayoritariamente coruñés, son los pendientes y anillos, según las responsables de la marca, y detallan que disponen de servicio de joyería a medida.

https://www.instagram.com/p/CG8FWW6D1Nc/

Sobre los materiales, disponen de piezas de plata de primera ley y de oro de 18 quilates, aparte de que apuestan por el "oro rescatado". "Procuramos que el oro sea reciclado, que provenga por ejemplo de eslabones que le sobran a una cadena o de minas que no sean altamente contaminantes. Es un tipo de economía circular que nos resulta interesante", argumentan. Acerca de lo que les diferencia, reconocen que es su trabajo apoyado en el "pequeño formato" y sus productos "pensados para regalos o para alguien que no sepa muy bien lo que quiere", sobre lo que matizan que en la ciudad herculina hay tiendas de ropa de este tipo "pero no joyerías".

https://www.instagram.com/p/CB7vvmpD8jd/

Las mujeres al frente de Ptit an co no se ponen límites y afrontan con "miedo e ilusión" la apertura de su tienda. "Creemos que hay veces que hay que lanzarse y como no sabemos lo que nos depara el futuro pues no hay motivos para esperar", afirman. Para acabar de decidirse a pasar a trabajar a un local de cara al público, reflexionaron y llegaron a la conclusión de que la tienda era necesaria porque "son una marca pequeña con presencia en mercados y ferias a la que le gusta el contacto con el público", una presencia de la que el coronavirus les está privando y por la que han tenido que buscar nuevos escaparates en los que mostrarse.

https://www.instagram.com/p/CF1qsvvjAcH/

Los primeros meses de 2021 serán especiales no solo por ser los primeros en los que el establecimiento esté a pleno rendimiento, sino porque ya están ultimando los detalles de una colección textil propia que se basa en el estilo comfy, "prendas cómodas y que hacen la vida más bonita", además de que tendrán otros productos como velas, jabones, libretas, artículos de menaje y hasta acuarelas, la variedad está servida.

Economía