El Español
Actualidad
|
A Coruña

Jóvenes talentos de la moda gallega se dan a conocer en el Marineda City de A Coruña

El centro comercial acoge hasta el 2 de marzo una muestra con 20 propuestas de cuatro diseñadores locales que fueron finalistas del certamen Xuventude Crea impulsado por la Consellería de Política Social
16:00 · 22/02/2020

El Marineda City de A Coruña servirá como escaparate de los nuevos diseñadores de moda gallegos que están empezando a despuntar en su sector, ya que las instalaciones del centro comercial acogen hasta el próximo 2 de marzo una muestra integrada por 20 propuestas que son obra del ganador y los finalistas del certamen Xuventude Crea impulsado por la Consellería de Política Social de la Xunta de Galicia.

La exposición incluye una colección "upcycling" de la ganadora del concurso, la estudiante de Diseño de Moda en la EASD Mestre Mateo, Noelia Tojeiro. Su proyecto es una forma de dar una segunda vida a prendas y tejidos convirtiéndolos en elementos de valor para lo que utilizó uniformes de trabajo sin usar de la empresa familiar, Intasa, y en el proceso veló por la sostenibilidad y la minimización de desperdicios de su ropa que es totalmente unisex y sin tallas.

Siguiendo su apuesta por el talento local, Marineda City también expone al público las creaciones de los finalistas del Xuventude Crea, Alba Vidal, Ángel López y Laura Rodríguez. Todas las prendas tienen por bandera la creatividad, la experimentación formal, la selección minuciosa de tejidos, el colorido, el patronaje, los volúmenes y las texturas.

Actualidad