El Español
Actualidad
|
A Coruña

Jornada de atascos en las carreteras de A Coruña por las obras y la vacunación

Los cortes de tráfico en Perillo (Oleiros) y una nueva citación masiva en Expocoruña han provocado retenciones kilométricas en Alfonso Molina
DGT
Ofrecido por:

A Coruña ha vivido una mañana marcada por los atascos. El más llamativo se ha producido en la avenida de Alfonso Molina y A Pasaxe, principal vía de acceso a la ciudad. El motivo principal ha estado en Expocoruña y en las obras de Perillo (Oleiros).

Desde primera hora del día se registraron retenciones desde más allá de A Pasaxe. Uno de los motivos podría ser el inicio de las obras en Perillo, en el cruce de Sol y Mar. El Concello de Oleiros ha avisado en los últimos días de estos trabajos en los paneles de tráfico de la localidad para que no pillase por sorpresa a los usuarios.

Las obras han supuesto el corte de uno de los carriles en sentido A Coruña, lo que ha aumentado la densidad del tráfico en esta zona, una de las que registra mayor afluencia a diario. Además, también se generaron largas colas de coches en la salida de Matogrande y Pocomaco, que da acceso a Expocoruña. También hubo mucho tráfico en otros puntos próximos, como Eirís.

El motivo fue una nueva jornada de vacunación masiva. El alto número de personas citadas por el Sergas en la ciudad propició que en las inmediaciones del centro de exposiciones se acumularan numerosos vehículos. Además, el mal tiempo también propició un mayor número de desplazamientos en coche.

Por último, cabe recordar que continúan las obras en el centro de A Coruña, concretamente en los Cantones, donde el gobierno local prevé finalizar la peatonalización de los carriles en sentido a plaza de Mina antes del 5 de julio.

Actualidad