El Español
Vivir
|
Música

Jennifer López tampoco actuará este año en Galicia: el alcalde de Ourense lo descarta

Jácome sostiene que intentará su contratación para el 2022, después de asegurar hace un año que negociaba un concierto de la estrella musical en la ciudad
Jennifer López
Jennifer López

Febrero del 2020. Un mes antes de que estallase la pandemia del coronavirus Gonzalo Pérez Jácome, alcalde de Ourense, aseguraba en su perfil de Twitter que el gobierno que preside se encontraba negociando con la agencia de contratación de Jennifer López para que la estrella del pop ofreciese un concierto exclusivo en la ciudad. Las redes no daban crédito ante tal afirmación, mientras desde el propio gobierno local señalaban que no había nada oficial.

La crisis sanitaria acalló aquel bombazo que muchos tildan de delirio. Sin embargo, este viernes volvió a salir el nombre de J-Lo en Ourense. Fue durante el pleno más largo de la historia de la corporación local, en el que Jácome queda muy tocado y al borde de la moción de censura.

En un momento del pleno, Pérez Jácome cuestionó a Laureano Bermejo, de Ciudadanos: "¿No me digas que no te gusta Jennifer López?". Más tarde añadiría: "Ah, que no te gusta musicalmente". Casualmente, cuando podría dejar de ser alcalde de Ourense en cuestión de semanas, aprovechó para asegurar que trataría de traer a la cantante en 2022, cuando la situación sanitaria permitiese un espectáculo de tal nivel.

????Jennifer López podría actuar en Ourense en 2020, año de su participación en la Super Bowl ???? ????El Concello negocia...

Posted by Democracia Ourensana on Thursday, February 27, 2020

Insistió Jácome en J-Lo mientras todos los partidos de la oposición criticaban su gestión de la cultura. El regidor achacaba dichos problemas a la dificultad provocada por el coronavirus. Aseguraba que conciertos masivos como el de Jennifer López no serán posibles ni este ni, probablemente, el próximo año. Jácome destacó que la llegada a Ourense de la cantante apenas supondría coste para el Concello, pues se apoyaría en el presupuesto del Xacobeo y en la Diputación. Quien sabe si Let's get loud o Jenny from the Block sonarán en la capital ourensana en los próximos años.

Vivir