El Español
Deporte
|
Otros Deportes

Jacobo García y Toni Ripoll vencedores del Trofeo Concello de Vigo en la Semana Abanca

El resto de los oros fueron logrados por Pablo Cabello-Mario Pérez en Vaurien del Náutico de Vigo, Rafael Campelo del Club de Mar de Aguete en láser estándar, el vigués Pedro Fernández del Club Marítimo de Canido en láser radial y el también olívico Pablo Astizarán del náutico vigués

Los regatistas de 420 Jacobo García y Toni Ripoll del Real Club Náutico de Sanxenxo, se proclamaron esta tarde como vencedores del Trofeo Concello de Vigo de la Clase 420, que se celebró dentro del cuarto acto de la Semana Abanca que ha organizado el Club Marítimo de Canido, con el apoyo del Club Marítimo de Vigo y de la Real Federación Gallega de Vela.

El resto de los oros fueron logrados por Pablo Cabello-Mario Pérez en Vaurien del Náutico de Vigo, Rafael Campelo del Club de Mar de Aguete en láser estándar, el vigués Pedro Fernández del Club Marítimo de Canido en láser radial y el también olívico Pablo Astizarán del náutico vigués. En el medallero lograban inscribirse los clubes de Vigo, Sanxenxo, Canido, Portosín, A Guarda, Oza-A Coruña y Gijón, siendo el Real Club Náutico de Vigo con dos oros, una plata y un bronce el club que resultó ganador.

Durante la jornada el viento tardó en aparecer en la ría de Vigo, lo que provocó en un inicio que solamente se pudiera completar una manga, que sumadas a las celebradas el sábado, diese como resultado que se contabilizaran cuatro pruebas en las clases dobles (Vaurien y 420) y tres en las individuales (Láser). El viento fue del sudoeste de 10 nudos, que aumentó a medida que las regatas se iban desarrollando.

En Vaurien vencían los campeones mundiales Cabello-Pérez, pero tuvieron que emplearse a fondo en la prueba de cierre en la que lograron un nuevo primer puesto y un total de tres puntos. La plata era para el tándem de A Guarda compuesto por Ignacio Campos y Yolanda Bastos a tan sólo dos puntos del Vaurien de Pablo Cabello y el bronce para los regatistas con apellidos ilustres en el mundo de la vela: Viejo y Cigarrán.

En 420 no se lo pusieron fácil Barca y Peleteiro a los actuales campeones de España, que al final lograron aventajar a sus rivales. Jacobo García y Toni Ripoll lograron el oro con una ventaja de tres puntos sobre el 420 de Yago Barca y el bronce fue para Paula Rocha y Sofía Martínez, que estuvieron inmensas en la jornada del domingo hasta el punto que estuvieron a punto de ser segundas y relegar a la cuarta plaza a otra pareja femenina de gran calidad: Alicia Alonso de Vigo y María Pérez Canal de Ourense, que se quedaron fuera del podio. Los quintos fueron el lusitano afincado en Vigo Mario Soares y el vigués Ricardo Fernández.

En Láser hubo mucha participación (más de 80 barcos), con victorias para el Club de Mar el pontevedrés Campelo, que igualaba a puntos con Javier Isidro de Portosín y la tercera plaza era para el coruñés Roque Viejo. En Radial hubo victoria incontestable del vigués Pedro Fernández, dejando la plata para el compostelano Reboreda y el bronce para el asturiano Jacobo Fernández, del Real Club Astur de Regatas de Gijón. Por último en 4.7 el dominio fue vigués con Astizarán de ganador y el resto del podio para las chicas: Alejandra Peleteiro y Ana Rodríguez.

En la clausura del Trofeo Concello de Vigo de Vela Ligera, se confirmaba la concesión a la Semana Abanca para el año próximo del Campeonato Ibérico de Láser, que organizará el Club Marítimo de Canido con el Marítimo de Vigo. A su vez, antes de la entrega de premios los flamantes campeones de España de 420, García y Ripoll, recibieron del conselleiro de deportes de Vigo, Manel Fernández, su nombramiento como Comodoros de la Semana Abanca 2020.

TEMAS:
Deporte