El Español
Actualidad
|
A Coruña

Iván Fernández Amil recibe en A Coruña la Medalla de Oro Conmemorativa de la Batalla de Elviña

María Fidalgo Casares y la Cruz Roja Española fueron las otras galardonadas en una jornada en la que se realizó una ofrenda floral para homenajear a sir John Moore y a los caídos en defensa de la ciudad durante la batalla
Entrega de las Medallas de Oro Conmemorativas de la Batalla de Elviña en A Coruña.
Concello da Coruña
Entrega de las Medallas de Oro Conmemorativas de la Batalla de Elviña en A Coruña.
Ofrecido por:

El Concello da Coruña acogió este viernes la entrega de la Medalla de Oro Conmemorativa de la Batalla de Elviña 1809-2022. El colaborador de Quincemil, escritor e investigador Iván Fernández Amil recibió el galardón menos de un mes después de haber presentado las dos ediciones de Historias de Galicia que nadie te había contado el Salón de Actos de la ONCE.

La historiadora y crítica de arte María Fidalgo Casares y la Cruz Roja Española, representada por su presidenta provincial Mercedes Casanova, fueron las otras galardonadas.

La alcaldesa Inés Rey, que estuvo acompañada en el acto en María Pita por el presidente de la Asociación Histórico Cultural Royal Green Jackets, Manuel Arenas, mostró su agradecimiento a los premiados en un acto lleno de simbolismo, cerca del 213º aniversario de la Batalla de Elviña. La Batalla da Coruña, que se desarrolló durante la Guerra de la Independencia Española y en el contexto de las Guerras Napoleónicas en 1809.

La ofrenda floral

A Coruña también homenajeó este viernes al general sir John Moore y a los caídos en la ciudad durante la Batalla de Elviña. La ofrenda se realizó en los jardines de la Real Maestranza y contó con la presencia de Manuel Arenas, además del general jefe de Apoyo a la Maniobra, D. Juan Francisco Arrazola, y el director del Museo Militar de A Coruña, el coronel D. Antonio Montero.

Homenaje a sir John Moore y a los caídos en la Batalla de Elviña.

La ofrenda floral a sir John Moore y a los fallecidos en la defensa de la ciudad durante la batalla se realizó junto a la estatua de Diego del Barco y de la Zendeja, héroe coruñés de la Guerra de la Independencia. Los presentes guardaron un minuto de silencio por los caídos y, tras las salvas de mosquete, el acto terminó con la interpretación de los himnos de Francia, Gran Bretaña y España.

Actualidad