El Español
Treintayseis
Vivir
|
Música

Isko2santos, el joven DJ de Sada (A Coruña) que lucha por pinchar en grandes festivales

Isaac Fernández, que llegó a pinchar en la desaparecida discoteca Chevalier, participa en la mayor audición de talento sobre DJs de la que podría salir el próximo Martin Garrix
Isaac Fernández pinchando en la discoteca Chevalier
Cedida
Isaac Fernández pinchando en la discoteca Chevalier
Ofrecido por:

El sector el ocio nocturno atraviesa uno de sus momentos más complicados. Después de prácticamente un año sin actividad, el futuro a corto plazo no presenta una imagen mucho más alentadora. La incidencia del coronavirus no permite que este sector, ya agonizante, pueda volver a subir la persiana. Las salas siguen vacías, los altavoces apagados y la cultura musical se apaga poco a poco.

En un momento de auténtico sufrimientos y desesperanza por parte de los agentes que viven de este sector, hay quien no se rienda y lucha por conseguir aquello que siempre ha soñado, incluso pese a las dificultades de vivir en mitad de una pandemia.

Isaac Fernández, cuyo nombre artístico es isko2santos, es un joven DJ de Sada (A Coruña) que lucha por lograr su sueño: pinchar en grandes festivales de música. Consciente de que alcanzar esta meta no es una tarea sencilla, este sadense participa en la mayor audición de talento hispano sobre la cultura del DJ.

Dj Challenge, según nos cuenta el propio Isaac, nace de un debate realizado por el youtuber Sergeirezz en su canal de youtube junto con Ibai Cereijo (PR Tomorrowland España, director de Woomedia) y Óscar Hernández (Director de Surtribe, creador del festival nacional Dreambeach) sobre los errores cometidos por los DJ nacionales a la hora de crecer como figura artística.

Isko2santos participa junto otros tres DJs gallegos en Dj Challenge, un evento con un enfoque instructivo que busca ayudar a crecer profesionalmente a DJs locales como es el caso de Isaac, quien empezó a trabajar como DJ por casualidad hace ya una década.

Su primer acercamiento a la cabina fue en el el bar El Indio en Sada. "Empecé haciendo una sustitución. Era mi primer contacto con una cabinea y me enamoré", nos cuenta Isaac, quien desde entonces ha ido saltando de un local a otro haciendo bailar a la gente con sus sesiones DJ. Su música sonó en la mítica discoteca Chevalier o en el desaparecido Coyote del Orzán coruñés.

Hasta hace poco compatibilizaba su pasión por las cabinas con su trabajo como comercial, pero desde no hace mucho tiempo se dedica en exclusiva a sacar adelante su carrera como DJ. Ahora produce su propia música y está trabajando con cuatro sellos musicales. El próximo mes, según nos adelantan, será su próximo lanzamiento.

Después de una semana de formación, es el turno de que todos los participantes, isko2santos incluido, hagan llegar a los responsables de este proyecto una sesión de 20 minutos para ser auditada. De entre todos, el el equipo de djchallenge se quedará con cinco finalistas y uno de ellos, el mejor, tendrá la oportunidad de impulsar su carrera y participar en uno de los grandes festivales de música electrónica.

Pinchar en uno de estos grandes eventos musicales sería un auténtico sueño para Isaac, quien afronta "con mucha ilusión" esta actual etapa de aprendizaje con la que, quién sabe, puede ser el trampolín que le ayude a dar el salto y llegar a ser el próximo Martin Garrix, Armin Van Buuren o Steve Aoki. Quédate con su nombre: isko2santos.


Vivir