El Español
Cultura

Irene Villa hablará sobre superación en Afundación de A Coruña

Villa sufrió con tan solo 12 años un grave atentado que le cambió la vida. El 31 de octubre visita la ciudad
16:07 · 21/10/2019
Afundación

Afundación, la Obra Social de Abanca, retoma su ciclo de conferencias 'Educación siglo XXI' y lo hará de la mano de Irene Villa. 'Las barreras las pones tú' es el título de la conferencia que impartirá Villa y en la que hablará sobre cómo enfrentarse a los retos, tanto profesionales como personales, para superarlos. Será el día 31 en la Sede Afundación de A Coruña y las entradas ya se han cubierto.

Licenciada en Comunicación Audiovisual, en Psicología y en Humanidades, Irene Villa es el mejor ejemplo de superación ante cualquier obstáculo personal o profesional. Sus actividades profesionales las compagina con el deporte, ya que forma parte del Equipo Nacional de Esquí Alpino Adaptado, con el que ha conseguido diferentes galardones y medallas.

Además ha sido reconocida como una de las 50 mujeres líderes de España, Woman of the year 2018 en los «Awards New York Summit» y con el premio «Niños de Europa» otorgado por Lady Di. Así mismo, es embajadora europea de la Ciudadanía y ha sido candidata a los Premios Príncipe de Asturias

Con tan sólo 12 años de edad sufrió un grave atentado terrorista en el que perdió las dos piernas y los dedos de una mano. Esta experiencia no solo cambió su vida, también su código de valores, convirtiéndose en el mejor ejemplo de que siempre hay una segunda oportunidad.

Actualmente desarrolla su carrera profesional como periodista en diferentes medios de comunicación de prensa, radio y televisión. También es autora de varios libros y novelas como Saber que se puede (2011), Nunca es demasiado tarde, princesa (2013) y Como el sol para las flores (2015).

Cultura