El Español
Treintayseis
Actualidad
|
Santiago

Investigan a un taxista que circulaba a 167 km/h por Melide (A Coruña)

El conductor recorría una de las vías con mayor riesgo de accidente de Galicia a 80 kilómetros/hora por encima de la velocidad indicada
Control de tráfico en el camino de Santiago
Guardia Civil
Control de tráfico en el camino de Santiago

El pasado domingo la Guardia Civil interceptó en Melide, A Coruña, a un taxista que circulaba a 167 km/h en una carretera limitada a 70.

En un dispositivo enmarcado dentro del Plan de Seguridad del Año Santo Xacobeo 21-22, los agentes se encontraban realizando un control de velocidad en la carretera N-547, que conecta Lugo con Santiago, cuando pararon el vehículo. La Guardia Civil identificó al conductor y se le investigó como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, al superar en 80 km/h la velocidad permitida en una vía interurbana.

Esta carretera es un tramo de 7 kilómetros en el que hay varias partes con curvas sucesivas y peligrosas, señaladas en distintas partes de la vía. Esta zona es una de gran concentración de accidentes y una de las de mayor riesgo de accidente en toda Galicia. A las 11:00 horas del domingo, cuando el conductor fue parado estaban transitando numerosos peregrinos, ya que el trayecto se sitúa dentro del Camino Francés.

En su defensa, el taxista alegó que se dirigía al aeropuerto de Santiago a recoger a unos caminantes que querían comenzar el Camino en Sarria. El conductor se disculpó y lamentó lo sucedido señalando que no contaba con ver a los agentes realizando un control a esas horas.

El taxista tendrá que comparecer en un juicio rápido en el juzgado número uno de Arzúa, donde se enfrenta a una pena de prisión de tres a seis meses, así como la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.

Actualidad