El Español
Treintayseis
Actualidad
|
A Coruña

Investigado un vecino de Ordes (A Coruña) que condujo sin carnet diez veces en un año

La Guardia Civil también investigó a un conductor por un delito de homicidio por imprudencia grave, ya que estuvo implicado en un accidente el 21 de diciembre en A Tablilla en el que falleció un vecino de Tordoia de 61 años
Guardia Civil
Ofrecido por:

El Subsector de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de A Coruña investigó al conductor de un turismo por carecer de permiso de conducción por pérdida total de los puntos por resolución firme. El hombre, residente en el municipio coruñés de Ordes, había sido investigado por los mismos hechos nueve veces más en menos de un año.

El pasado 26 de enero a las 12.50 horas, un dispositivo de Tráfico que se encarga del seguimiento de conductores de riesgo detectó al investigado al volante a la altura del km. 40,500, de la N550, en el término municipal de Ordes. El varón, de 52 años de edad, tendrá que comparecer en el juzgado de guardia de esta localidad en fechas próximas.

El hombre fue investigado el año pasado por los mismos hechos hasta en nueve ocasiones, teniendo que comparecer por ello en juzgados de distintas localidades, principalmente de Ordes y Santiago de Compostela. También le constan antecedentes por otros delitos contra la Seguridad Vial, por conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Investigación de un accidente mortal

El Subsector de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de A Coruña, por medio del Equipo de Atestados de la Unidad, investigó al conductor de un turismo que el pasado 21 de diciembre colisionó con otro vehículo, resultando fallecido su conductor, un varón de 61 años vecino de Tordoia y que viajaba en un Seat Ibiza.

Los hechos ocurrieron sobre las sobre las 19.30 horas, a la altura del km.12,120 de la AC-413 (Ordes-Carballo), en el lugar de A Tablilla. El vehículo del fallecido realizaba un giro permitido a la derecha para acceder a una estación de servicio, mientras que el investigado hacía una maniobra de adelantamiento, colisionando frontolateralmente contra el otro vehículo, resultado una persona fallecida y otra herida grave.

Una vez recabadas todas las pruebas, el equipo de Atestados del Subsector investigó ayer al referido conductor por un delito de homicidio por imprudencia grave, y otro contra la Seguridad Vial por “conducir un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas” implicado en un siniestro vial. El investigado, un varón de 49 años de edad y vecino de Cerceda, quedó a disposición del juzgado de Guardia del día de los hechos, de A Coruña.

Actualidad