El Español
Actualidad
|
A Coruña

Investigado un vecino de Culleredo (A Coruña) por circular a 188km/h en un tramo de 90

El conductor superaba en más de 80 kilómetros la velocidad permitida, por lo que se enfrenta a una pena de prisión de tres a seis meses, según establece el Código Penal
Guardia Civil
Ofrecido por:

El Subsector de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de A Coruña investigó a un conductor como presunto autor de un delito contra la seguridad vial. Los agentes realizaban un control de velocidad en la carretera AC-400, en Santa Comba, cuando el cinemómetro detectó un vehículo conducido por un vecino de Culleredo que circulaba a 188 kilómetros por hora en un punto de la vía limitado a 90.

Los guardias civiles procedieron a detención del coche y a la investigación de su conductor como presunto autor de un delito contra la seguridad vial al sobrepasar en más de 80 kilómetros la velocidad establecida. El investigado se enfrenta ahora a un delito recogido en el Código Penal al haber duplicado la velocidad permitida en más de 80km/h en una travesía o vía interurbana.

"El que condujere un vehículo de motor o un ciclomotor a velocidad superior en 60 km/h en vía urbana o en 80 km/h en vía interurbana a la permitida reglamentariamente, será castigado con la pena de prisión de 3 a 6 meses", indica la normativa. Los agentes recuerdan, además, que el exceso de velocidad es una de las causas principales de siniestros en las carretera.

Actualidad