El Español
Actualidad
|
Costa da Morte

Investigado un vecino de Camariñas (A Coruña) por circular a 135 km/h en un tramo de 50

La Guardia Civil sometió al conductor a la prueba de alcoholemia, que resultó positiva con una tasa de 0,74 mg/l de aire espirado en la primera y de 0,72 mg/l en la segunda
Guardia Civil

El Subsector de la Tráfico de la Guardia Civil de A Coruña investigó a un conductor como presunto autor de un delito contra la seguridad vial. El hombre, vecino de Camariñas, circuló a 135 km/h en un tramo limitado a 50.

Los agentes se encontraban realizando un control de velocidad en la carretera AC-432 de Camariñas cuando detectaron a un vehículo circulando a 135 kilómetros por hora en un tramo con velocidad limitada a 50 km/h. La Guardia Civil detuvo el vehículo para notificarle a su conductor la infracción detectada por el cinemómetro y se percató de que éste mostraba síntomas de encontrase bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Los agentes le realizaron la prueba de alcoholemia, que resultó positiva con una tasa de 0,74 mg/l de aire espirado en la primera y de 0,72 mg/l en la segunda.

Los guardias civiles investigaron al conductor como presunto autor de un delito contra la seguridad vial e hicieron el boletín de denuncia por conducir a una velocidad de 135 km/h en una tramo de una vía interurbana limitado a 50 km/h. "La Guardia Civil recuerda que continúa realizando puntos de verificación de alcohol y drogas, dentro del marco de la campaña especial de alcoholemia que se lleva a cabo durante esta semana, para evitar que quien haya ingerido estas sustancias conduzca, con el peligro que ello conlleva para la vida y la integridad física, tanto del propio conductor, como del resto de usuarios de la vía", recoge un comunicado.

Actualidad