El Español
Actualidad
|
A Coruña

Investigado un menor por tráfico de drogas interceptado cerca de un colegio en Noia (A Coruña)

El joven fue interceptado con hachís y otros cinco (dos menores) fueron propuestos para sanción por consumo y tenencia de drogas en el entorno de un centro educativo
Ofrecido por:

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil del Puesto de Porto do Son (A Coruña) ha investigado a un menor de edad de la localidad de Bertamiráns, en el municipio coruñés de Ames, como presunto autor de un delito contra la seguridad colectiva en la modalidad tráfico de drogas tras ser interceptado con hachís cerca de un centro educativo y ha propuesto para sanción a otros cinco jóvenes en el entorno a un instituto de Educación Secundaria de Noia.

Según ha informado el Instituto Armado, los hechos ocurrieron cuando la Guardia Civil de Porto do Son realizaba labores de control en el marco del Plan Director para la convivencia y mejora de la seguridad en los centros educativos y sus entornos e identificó a un joven próximo a un centro de Educación Secundaria en Noia.

Tras proceder a un cacheo superficial de sus pertenencias, detectaron que el chico portaba una báscula portátil de precisión en el interior de una bandolera y dentro del pantalón dos piezas resinosas de hachís que, matizan las mismas fuentes, "tras su peso arrojaron la cantidad de 45,52 gramos". Posteriormente, la Guardia Civil reintegró el joven al centro educativo y procedió a su investigación como presunto autor de un delito contra la seguridad colectiva en la modalidad de tráfico de drogas.

Sanciones

Asimismo, la Benemérita propuso para sanción a otros cinco jóvenes, dos de ellos menores de edad, por consumo-tenencia de drogas en los entornos de los centros educativos. Las diligencias instruidas en relación con estos hechos han sido remitidas a la Fiscalía de Menores de A Coruña.

Actualidad