El Español
Actualidad
|
Provincia de Lugo

Investigado un lucense por maltrato animal tras abandonar a 3 perros en un contenedor

Se ha ratificado con una prueba de identificación genética canina la "compatibilidad materno filial" entre su perra y las crías

LUGO, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha imputado en calidad de investigado a un vecino de Lugo de 41 años como presunto autor de un delito de maltrato animal cometido en concurso con el delito de abandono de animales después de supuestamente dejar a tres cachorros de perro en un contenedor de basura. Tras ello, se ratificó con una prueba de identificación genética canina la "compatibilidad materno filial" entre su perra y las crías.

Así lo ha informado el Instituto Armado, que ha relatado que el pasado mes de julio se tuvo conocimiento de un posible abandono de tres cachorros de perro en un contenedor de basura en el término municipal de Lugo y que fueron recogidos por la protectora de animales y plantas de la capital luguesa.

Por ello, se inició una investigación policial, en la cual se tuvo conocimiento de que en una vivienda unifamiliar situada en las inmediaciones del lugar donde fueron encontrados los cachorros, se encontraba un cánido de sexo hembra de pequeño tamaño, junto a otros de distintos sexos todos juntos, pero no era esta vivienda residencia habitual del propietario de los perros.

En una inspección ocular se observó, indican las mismas fuentes, que dicha perra presentaba "las glándulas mamarias dilatadas o inflamadas", por lo que se le practicó una prueba de identificación genética canina mediante una toma de muestra de saliva por frotis bucal. Además, se realizó la misma prueba a los tres cachorros y fueron remitidas todas las muestras al departamento de medio ambiente del servicio de criminalística de la Guardia Civil para su análisis y determinación de una posible compatibilidad genética entre los cánidos.

El resultado ha mostrado, destaca la Benemérita, "la compatibilidad materno filial entre el perro hembra respecto a los cachorros". Por su parte, la persona investigada ha sido puesta a disposición judicial.

Actualidad