El Español
Actualidad
|
Costa da Morte

Investigadas dos personas en Carballo por estafar 16.000 euros en la venta de un vehículo

La víctima no percibió la transferencia del dinero y recibía excusas por parte del comprador y de su madre

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) –

La Guardia Civil de Carballo (A Coruña) ha investigado a un varón y a su madre, conocidos por las fuerzas de seguridad por hechos anteriores similares, como presuntos autores de una estafa de 16.000 euros en la venta de un vehículo.

Todo se inició a raíz de que el perjudicado se personó con el coche en las dependencias del Instituto Armado, indicando que había realizado su venta el 31 de octubre. Sin embargo, tal y como comunicó, tras hacer el cambio de titularidad el día 2 de noviembre, el hombre no percibió la transferencia de los 16.000 euros acordados y recibía excusas por parte del comprador y de su madre.

Después de varios días, ante la sospecha de que había sido víctima de una estafa, el perjudicado –tras avisar al comprador– se personó en su domicilio con la segunda llave del vehículo y lo trasladó hasta las dependencias de la Guardia Civil de Carballo, donde lo dejó depositado junto a los mensajes que corroboraban la estafa.

El Instituto Armado investigó los hechos y constató la veracidad de los mismos. Así, los agentes comprobaron que la madre y el hijo eran dos personas conocidas de las fuerzas de seguridad por haber sido detenidos en agosto como presuntor autores de otra estafa en la compra de un tractor agrícola. El turismo quedó depositado en las dependencias oficiales de la Guardia Civil Civil hasta pasar a disposición judicial junto a las actuaciones realizadas.

Actualidad