El Español
Actualidad
|
A Coruña

Investigada una mujer en Oleiros (A Coruña) por estafar 1.500 euros a una amiga

La mujer realizó cargos telefónicos no autorizados, así como la suscripción a una página web, en la cuenta bancaria de la víctima
Pixabay
Ofrecido por:

El Equipo de Estafas Telemáticas de la Guardia Civil de la Compañía de A Coruña, investigó a una persona por un presunto delito continuado de estafa. La mujer estafó 1.500 euros a una amiga al cargar en su cuenta bancaria los gastos de suscripción a una página web y otros relacionados con el teléfono.

La víctima interpuso una denuncia en las dependencias de la Guardia Civil en el municipio coruñés de Oleiros, donde explicó que se habían realizado varios cargos no autorizados en su cuenta bancaria por un importe de 1.500 euros. Los agentes investigaron lo ocurrido para constatar la veracidad de la denuncia e identificar al autor del delito.

La Guardia Civil comprobó durante sus pesquisas que los cargos se correspondían a una suscripción a una página web y a varios cargos telefónicos correspondientes a números de tarificación especial. Las transacciones habían sido realizadas por la investigada, que aprovechó que era amiga de la denunciante y el desconocimiento de esta sobre las nuevas tecnologías, para recabar los datos de su tarjeta bancaria.

Los agentes investigaron a esta persona como presunta autora de un delito continuado de estafa. La investigada, junto con las actuaciones realizadas, fue puesta a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de A Coruña.

Actualidad