El Español
Actualidad
|
A Coruña

Investigada una mujer de Madrid por estafar 47.455 euros a una firma de Arteixo (A Coruña)

La presunta autora hackeó el ordenador de la empresa mediante un programa para obtener la información que contenía y hacerse pasar por uno de sus proveedores
Un Guardia Civil frente al ordenador en una foto de archivo.
Guardia Civil
Un Guardia Civil frente al ordenador en una foto de archivo.
Ofrecido por:

El Equipo de Estafas Telemáticas de la Guardia Civil de A Coruña y la Unidad Orgánica de Policía Judicial (UOPJ) de la Guardia Civil de Madrid investigaron a una mujer como presunta autora de un delito de estafa. Los agentes comenzaron las pesquisas a raíz de una denuncia interpuesta en Arteixo (A Coruña), según la cual la mujer había estafado en dos ocasiones a una empresa mediante el método de la Factura y por un importe de 47.455,38 euros.

La Guardia Civil investigó los hechos para constatar su veracidad e identificar al autor o autores de los hechos y la recuperación del importe estafado. Los guardias civiles corroboraron tanto la existencia del ilícito como que el método empleado es el conocido como factura: consiste en el hackeo de un ordenador mediante un programa malware que permite obtener la información que contiene, accediendo a los datos contables de la empresa.

Una vez conseguida esta información, los estafadores se ponen en contacto mediante correo electrónico con la empresa utilizando los datos de uno de sus proveedores habituales para indicarle la modificación del número de cuenta bancaria y facilitarle los datos de la nueva cuenta en donde deberá ingresar los abonos de la mercancía suministrada.

la Guardia Civil logró identificar a la presunta autora de los ilícitos y la recuperación de 8.900 euros del importe estafado. El Equipo de Estafas Telemáticas solicitó la colaboración de UOPJ Madrid para proceder a la investigación de esta persona, como presunta autora de un delito de estafa, al ser vecina de esa localidad. La investigada, junto con las actuaciones realizadas y el dinero recuperado, fue puesta a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de A Coruña.

Actualidad