El Español
Actualidad
|
Santiago

Investigada en Ames por utilizar la tarjeta de un varón que usó su servicio de compañía

La mujer es presunta autora de un delito continuado de estafa y aprovechó uno de los encuentros con la víctima para recopilar sus datos bancarios

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Equipo de Estafas Telemáticas de la Guardia Civil de la Compañía de Noia, en colaboración con el Puesto Principal de Milladoiro, en Ames, investigó a una mujer como presunta autora de un delito de estafa por haber hecho cargos con la tarjeta de un varón que había usado su servicio de compañía. Según ha informado el Instituto Armado, los hechos sucedieron a raíz de la denuncia interpuesta por el perjudicado en las dependencias de la Guardia Civil en Padrón, en la que indicó que un autor o autores desconocidos habían realizado en su tarjeta bancaria una serie de cargos no autorizados por un importe de 5.600 euros y desconocía su procedencia dado que él no realizaba compras por Internet.

La Guardia Civil investigó los hechos con el fin de constatar su veracidad y la identificación del autor o autores de los mismos en su caso. En el transcurso de la investigación corroboraron la existencia de 85 cargos en la tarjeta bancaria, "correspondiendo la mayoría a compras en dos conocidas páginas web de ropa de mujer y complementos", han destacado las mismas fuentes. Tras el análisis de la información recabada, la Guardia Civil logró la identificación plena de la presunta autora, una vecina de Milladoiro que ofrecía sus servicios como dama de compañía en un piso de esa localidad.

Esta había aprovechado "uno de los encuentros con la víctima para recopilar los datos de su tarjeta bancaria", concreta la Benemérita, que empleó posteriormente para realizar compras en Internet. Por ello, la Guardia Civil procedió a la investigación de esta mujer como presunta autora de un delito continuado de estafa.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad