El Español
Actualidad
|
Galicia

Intervenidos 2.000 kilos de droga con destino Galicia y nueve detenidos en alta mar

La droga ha sido intervenida frente a la costa de Lugo y los arrestados han sido trasladados por el buque de la Armada a Ferrol

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

Una operación conjunta de Vigilancia Aduanera, Guardia Civil y Policía Nacional se ha saldado con nueve personas detenidas y unos 2.000 kilos de cocaína intervenidos frente a la costa de Lugo. Así lo han confirmado a Europa Press fuentes próximas a la investigación, en la que ha participado el Greco Galicia y ECO Pontevedra, en la cual un buque de la Armada recogió la droga y a la tripulación detenida.

Tanto la droga como los arrestados han sido trasladados por el buque de la Armada a Ferrol, a donde llegaron la pasada medianoche y desde donde la cocaína y arrestados han sido trasladados a la Comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra.

Fuentes de la Agencia Tributaria y de la Guardia Civil han detallado que el abordaje se produjo en alta mar frente a la costa de Lugo este lunes y el barco que transportaba la droga sufrió una vía de agua y quedó abandonado, por lo que han apuntado a que posiblemente se haya hundido.

Patrullero

Ha sido un barco de la Armada, el patrullero 'Serviola', el que ha trasladado hasta el Arsenal Militar de Ferrol, donde tiene base, tanto a los arrestados en alta mar como la cocaína intervenida, a donde llegaron sobre la medianoche pasada. Consultadas fuentes próximas a la investigación sobre el destino de la droga, han apuntado que se trata de un alijo que desde el barco abordado tenían previsto transbordar para descargar en Galicia.

Actualidad