El Español
Treintayseis
Actualidad
|
A Coruña

Interceptan a un conductor ebrio tras haber sido visto comprando cerveza en Betanzos (A Coruña)

Los hechos se produjeron el miércoles, un día después de que la provincia coruñesa registrase "varios accidentes" en los que los conductores responsables superaban "ampliamente" las tasas máximas de alcoholemia
Un agente de la Guardia Civil de espaldas en una imagen de archivo.
GC
Un agente de la Guardia Civil de espaldas en una imagen de archivo.
Ofrecido por:

La Guardia Civil interceptó el pasado miércoles a un conductor ebrio que había sido visto comprando "un considerable número de latas de cerveza" en una gasolinera de Betanzos. Un particular alertó a los servicios de emergencia de tráfico, que poco después lograron localizarlo evitando, gracias a la colaboración ciudadana, "un potencial siniestro".

La personas que informó de lo ocurrido aseguraba en su comunicación que el conductor presentaba síntomas de haber ingerido alcohol y estaba comprando cerveza en un establecimiento de Betanzos. El varón, que conducía una furgoneta, fue interceptado por una patrulla de Tráfico, que comprobó que "duplicaba holgadamente" la casa máxima permitida.

Estas actitudes, advierte la Guardia Civil, ponen en riesgo la vida de los propios conductores y del resto de usuarios de la vía, además de conllevar penas de prisión y prohibición de conducir, entre otras, para sus responsables. Precisamente, varios conductores fueron investigados en los últimos días por sufrir accidentes mientras estaban bajo los efectos del alcohol.

La provincia de A Coruña registró varios siniestros el martes, tan solo un día antes de que un particular facilitase a la Guardia Civil que interceptase al conductor de la furgoneta, con personas que iban al volante bajo los efectos del alcohol. Las tasas detectadas oscilaron entre los 0,80 miligramos/litro que arrojó un conductor que colisionó contra otro vehículo y los 1,50 mg/l de otro que sufrió una salida de vía.

El Subsector de Tráfico de A Coruña pondrá, de cara al verano, "énfasis en los flujos viales" que conllevan las fiestas propias de la temporada. La Guardia Civil ha comenzado a diseñar por esa razón un dispositivo especial para San Juan y realiza controles móviles y aleatorios para evitar situaciones como las registradas esta semana.

Actualidad