El Español
Actualidad
|
Provincia de Lugo

Interceptados en Lugo dos conductores que triplicaron la tasa máxima de alcoholemia

Un tercer conductor fue interceptado en la ciudad gallega superando en más de dos veces la tasa máxima permitida de alcohol al volante

LUGO, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Local de Lugo han interceptado en controles realizados el pasado fin de semana a dos conductores que triplicaron la tasa máxima de alcoholemia permitida, así como a un tercero que la superó en más de dos veces.

Según ha informado la Policía Local de Lugo, sobre la 01:00 horas del pasado sábado 25 de septiembre una patrulla del Grupo Operativo Nocturno detectó en la Praza de Avilés la circulación de un vehículo sin iluminación, al que le dieron el alto. Los agentes comprobaron que su conductor presentaba "signos de embriaguez", por lo que fue sometido a las pruebas de detección alcohólica, en las que obtuvo positivo de 0,82 mg/l, por lo que triplicó la tasa máxima permitida.

Este conductor fue trasladado a la Unidad de Atestados del cuerpo municipal, donde se instruyeron diligencias por un delito contra la seguridad vial en la modalidad de juicio rápido. Esa misma noche, sobre las 04:25 horas, otra patrulla detectó la "circulación irregular" de un vehículo por la calle Marina Española. Los agentes constataron que el conductor presentaba "signos de embriaguez", por lo que fue sometido a las pruebas de detección alcohólica, en las que obtuvo un positivo de 0,71 mg/l --superó en más de dos veces la tasa máxima--. Por ello, se han instruido diligencias en la modalidad de juicio rápido.

Además, los policías comprobaron que no portaba documentación alguna y tiene caducada la ITV, por los que se le abrió expediente sancionador para su remisión al órgano competente. Tanto su vehículo, como el del primer conductor, han sido inmovilizados en la vía pública.

Conducción "negligente"

Por su parte, sobre las 17:40 horas del pasado 26 de septiembre, una patrulla de la Unidad Territorial de Policía de Barrio de Lugo observó un vehículo que circulaba por la calle Mar Cantábrico "de modo negligente" y comprobó que el conductor presentaba "signos de embriaguez".

Una vez sometido a las pruebas de detección alcohólica, este conductor obtuvo resultado positivo de 0,79 mg/l. Por ello, se han instruido diligencias por delito contra la seguridad vial en la modalidad de juicio rápido y el vehículo ha quedado inmovilizado.

TEMAS:
Actualidad