El Español
Actualidad
|
Provincia de Lugo

Interceptado un conductor en Lugo que triplicaba la tasa de alcoholemia permitida

Los agentes comprobaron que el conductor presentaba signos de haber ingerido bebidas alcohólicas, por lo que fue sometido a las pruebas de detección reglamentarias, en las que obtuvo positivos de 0,76 y 0,65 mg/l

LUGO, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Lugo ha interceptado a un conductor en la madrugada de este jueves con "conducción irregular" que triplicó la tasa máxima de alcoholemia permitida.

Según ha informado la Policía Local, a las 2:15 horas de este jueves una patrulla observó la "circulación irregular" de un vehículo por la Rolda das Mercedes, por lo que procedió a detener su marcha.

Los agentes comprobaron que el conductor presentaba signos de haber ingerido bebidas alcohólicas, por lo que fue sometido a las pruebas de detección reglamentarias, en las que obtuvo positivos de 0,76 y 0,65 mg/l.

Por ello, han concretado las mismas fuentes municipales, ha sido denunciado administrativamente, mientras que el vehículo que manejaba fue inmovilizado en el lugar.

Durante la misma noche, la Policía Local ha señalado que fue necesario un dispositivo de Policía de Barrio en la Avenida Benigno Rivera, sentido N-VI, porque parte de la calzada estaba afectada por el derrame de algún tipo de líquido resbaladizo.

Los agentes, han destacado las mismas fuentes municipales, garantizaron la seguridad vial mientras duraron las labores de limpieza del pavimento por parte del servicio de Bomberos de Lugo, porque, añaden, "el riesgo de la situación aumentaba por la falta de visibilidad en ese momento".

Accidente

Por otra parte, durante la tarde de este miércoles pasado la Unidad de Atestados fue enviada a la Rolda Norte porque se había producido un accidente de tráfico.

La Policía Local ha detallado que en el siniestro estuvieron implicados cuatro vehículos y en el mismo resultaron cuatro personas lesionadas, en principio sin gravedad, ha precisado.

TEMAS:
Actualidad