El Español
Actualidad
|
Ferrolterra

Interceptado un ciclista que triplicaba la tasa de alcohol en Mugardos

Los agentes sospecharon al verlo realizar maniobras irregulares en la carretera
12:42 · 25/08/2019
Guardia Civil

El destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Ferrol interceptó a un ciclista con una tasa de alcoholemia de 0,71 miligramos por litro en Mugardos. Los hechos se produjeron en el kilómetro 7,1 de la carretera AC-133. La Guardia Civil estaba llevando a cabo un servicio de prevención de la seguridad vial.

Los agentes pudieron observar como el ciclista estaba realizando maniobras irregulares y antirreglamentarias por esta carretera. Eso hizo levantar la sospecha de que este conductor estuviese bajo los efectos del alcohol o de sustancias estupefacientes.

Los agentes le dieron el alto y le realizaron las pruebas de detección de consumo de alcohol y drogas. En las segundas dio negativo, pero arrojó una tasa de alcoholemia de 0,71 miligramos por litro de sangre, triplicando el límite permitido.

Al estar conduciendo un vehículo sin motor, se le tramitó una denuncia administrativa. La ley, a diferencia del resto de automóviles, no considera los delitos penales para los conductores de bicicletas. Eso sí, la sanción acarrea una multa de 1.000 euros.

Controles a bicicletas

La Guardia Civil ha recordado que es frecuente que se realicen controles a este tipo de vehículos sin motor. En la mayoría de los casos, los resultados son negativos, pues los usuarios acostumbran a usar la bicicleta como un medio para realizar ejercicio físico.

La benemérita señala que conducir estos cicloturismos bajo los efectos del alcohol o las drogas es muy peligroso. Esto es debido a la mayor vulnerabilidad de los pilotos, que deberán reaccionar ágilmente a cualquier dificultad en la vía.

Actualidad