El Español
Actualidad
|
Galicia

A 99 km/h en patinete eléctrico en Vigo: la policía lo detiene tras una persecución

El hombre fue detenido por los agentes policiales tras saltarse un semáforo en rojo
EP

Un patinete tuning que supera los 99 km/h. Suena a ciencia ficción pero no lo es. En Vigo, un usuario de un patinete eléctrico ha sido denunciado por exceder la velocidad máxima permitida para estos vehículos y se ha intervenido su medio de transporte, que podía recorrer a la velocidad de 99 kilómetros por hora.

Todo sucedió el pasado viernes sobre las 11,45 horas en la confluencia de las calles Fotógrafo José Gil y Florida, donde los agentes observaron que una persona que circulaba en un patinete eléctrico no se detenía ante un semáforo en rojo.

Por este motivo, procedieron a seguirlo para identificarlo, aunque, dada la alta velocidad a la que circulaba por la calle Martín Echegaray, el furgón policial tuvo dificultades para alcanzarlo. Posteriormente, el vehículo se detuvo a la altura del número 13, donde se comprobó que se trataba de un modelo X2 con potencia de 1.600w x 2, lo que equivale a una potencia total de 3.200 vatios.

En concreto, la etiqueta identificativa mostraba que la velocidad máxima permitida para este patinete se situaba en los 25 kilómetros por hora. Sin embargo, tras realizar una prueba sin tocar el pavimento, los policías comprobaron que podía alcanzar una velocidad de 99 kilómetros por hora, por lo que dedujeron que había sido modificada. Finalmente denunciaron al usuario del patinete e intervinieron este último.

Noche de fiesta en patinete

Los patinetes se usan cada vez más en la ciudad olívica, donde, además de dar con un aparato trucado, también se denunció en la madrugada de este sábado a un conductor de un patinete que arrojó resultado positivos en los controles de alcoholemia que se le realizaron. En total, este fin de semana, la policía viguesa procedió a denunciar hasta seis casos de infracciones por conducción con patinetes.

Actualidad