El Español
Actualidad
|
Santiago

Interceptada una conductora con alcoholemia positiva y a 216 kilómetros por hora en O Pino

La Guardia Civil interceptó a una conductora novel en la A-54 circulando a 216 kilómetros por hora en un tramo limitado a 120 y duplicando la tasa de alcoholemia
Guardia Civil

La Guardia Civil ha informado de la investigación de una conductora novel de 21 años que fue interceptada circulando por la A-54 a 216 kilómetros por hora y duplicando la tasa de alcoholemia como presunta autora de un delito contra la seguridad vial.

Los hechos se produjeron cuando agentes del Subsector de Tráfico de A Coruña estaban realizando un control preventivo de velocidad a la altura del kilómetro 86 de la A-54, cuando detectaron a un turismo circulando a una velocidad "manifiestamente superior a la permitida".

Fue entonces cuando iniciaron un seguimiento para notificarle la denuncia a su conductora, pero debido al exceso de velocidad impactó contra otro vehículo que circulaba por la misma vía.

Tras auxiliar a los implicados en el siniestro, los agentes sometieron a la investigada a un control de alcoholemia, quien arrojó un resultado positivo con una tasa de 0,25, por encima del máximo permitido para conductores noveles, 0,15.

La conductora fue investigada por la comisión de un delito contra la seguridad vial y tendrá que comparecer en los Juzgados de Arzúa cuando sea requerida por la Autoridad Judicial correspondiente.

El Código Penal contempla penas de prisión de entre tres y seis meses, una multa de seis a doce meses o trabajos en beneficio de la comunidad de entre 31 y 90 días. En todo caso, no podrá conducir vehículos a motor y ciclomotores en un periodo de entre uno y cuatro años.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad