El Español
Treintayseis
Actualidad
|
A Coruña

Intento de sustracción frustrado en la sede central de Abanca en A Coruña

Según testigos, los delincuentes eran varios hombres que entraron a la planta baja del edificio y todo ocurrió en escasos segundos
Interior de la nueva oficina principal de ABANCA en A Coruña.
Abanca
Interior de la nueva oficina principal de ABANCA en A Coruña.
Ofrecido por:

La sede central de Abanca en A Coruña, ubicada en la Rúa Nova 30, ha sufrido un intento de sustracción esta mañana alrededor de las 10:45 horas, concretamente en las oficinas de la planta baja donde se encuentran los mostradores para realizar retiradas de fondos.

Según un vecino que presenció lo ocurrido mientras retiraba su dinero, parte del grupo de hombres que entró tenía intención de robar a quienes estaban realizando diversas operaciones. En este sentido, fuentes de Abanca han concretado que se trataba de cuatro hombres (algunos de ellos con gorros y todos con mascarilla) que intentaron realizar una modalidad delictiva conocida como "descuidero".

Esto consiste en que los delincuentes van a un sitio, localizan algo de valor que puedan sustraer e intentar despistar a las personas que lo custodian. Según las mismas fuentes, los hombres intentaron despistar a un empleado de la entidad alegando problemas en el cajero ubicado en el exterior del edificio para así poder hacerse con algo que tenía en su poder, que se desconoce exactamente lo que era.

Desde Abanca han trasladado que los varones, al comprobar que no iban a poder sustraer nada, se marcharon apresuradamente sin nada de valor en su poder. Todo ello mientras algunos clientes dieron la voz de alarma sobre lo que estaba sucediendo. Asimismo, varios testigos confirmaron que los hombres no iban armados y no ejercieron la violencia contra ninguno de los presentes. "Fue todo muy rápido, como de película, en menos de 7 segundos", ha relatado un ciudadano.

Actualidad