El Español
Actualidad
|
A Coruña

Insostenible situación de los vecinos del Orzán (A Coruña) por los botellones

Los afectados trasladaron al Partido Popular su desesperación debido a la falta de soluciones por parte del Gobierno municipal
Partido Popular Coruña
Ofrecido por:

La portavoz del Partido Popular, Rosa Gallego, se reunió esta mañana en la Plaza de la Cormelana con directivos de la AVV Ensenada del Orzán y con vecinos de la zona, afectados por los problemas de inseguridad ciudadana relacionados con el botellón: Ruidos nocturnos y vandalismo.

Los vecinos de la zona trasladaron a los populares su desesperación debido a la falta de soluciones por parte del Gobierno municipal. “Todos los días los oímos quejarse de lo mismo, no se puede mirar para otro lado. No se puede decir que se ha eliminado el botellón en la ciudad. Ha salido de los jardines de Méndez Núñez, pero hay botellón en toda la zona del Orzán y Pescadería y los vecinos lo sufren directamente”, señaló gallego.

En esta zona se concentran una gran cantidad de personas bebiendo a altas horas de madrugada. Por eso, los afectados piden que se cumpla la normativa vigente sobre descanso nocturno con vigilancia policial efectiva y no mediante coches patrulla, además de que se apliquen las sanciones correspondientes en los casos de incumplimiento por exceso de ruido, orinar en la calle, altercados, peleas o consumo de bebidas alcohólicas.

Pleno extraordinario

“En el pleno extraordinario de inseguridad ciudadana queremos hablar de temas como este. El botellón no se ha acabado, se ha trasladado de los jardines dea otras zonas, impidiendo el descanso y cometiendo actos vandálicos en calles, portales, etc. El Gobierno municipal no está tomando medidas”, afirmó Rosa Gallego.

Asimismo, la popular declaró que los vecinos del Orzán están hartos y desesperados por todos los problemas de inseguridad que padecen. "Es necesario un Pleno extraordinario como el que hemos solicitado, para ir más allá de una simple moción, porque los problemas de inseguridad en esta ciudad son alarmantes tanto a nivel de okupaciones ilegales, como de robos, vandalismo, o, como es este caso, impedir el derecho al descanso nocturno”, concluyó.

Actualidad