El Español
Cultura

Inoxidable, un centro de creación artística para niños y adultos en A Coruña

Este espacio situado en la Ciudad Vieja inaugura una muestra de fotografías este viernes
Carlota Pérez y Jacobo Ameneiro, gerentes del local
Inoxidable
Carlota Pérez y Jacobo Ameneiro, gerentes del local
Ofrecido por:

La Ciudad Vieja cuenta desde esta semana con un nuevo inquilino en sus calles de piedra. En el bajo del número 15 de la calle Puerta de Aires, muy cerca de la iglesia de Santa María, cuentan las horas para inaugurar Inoxidable. Este nuevo espacio es un centro de creación artística para niños y adultos gestionado por el fotógrafo Jacobo Ameneiro y la coreógrafa Carlota Pérez.

Este innovador lugar servirá para albergar proyectos de creación multidisciplinar y colaborativos, teniendo cabida diversos eventos culturales. La inauguración será este mismo viernes, 26 de julio, a las 20.30 horas. Inoxidable arrancará con una muestra colectiva de fotógrafas y fotógrafos gallegos o con vínculos con la comunidad. Habrá imágenes de Bandía Rivera, Tono Arias, Tamara de la Fuente, David Barreiro, Amador Lorenzo, María Verez, Simone Maestra, Suqui Castro, Nico Combarro, Vari Caramés, Iván Nespereira, Isra Cubillo, Bernardo Villanueva y otros artistas por confirmar.

Por otro lado, desde este espacio también apostarán por los foto-libros de autor. En Inoxidable estarán presentes editoriales gallegas y obras autoeditadas para dar a conocer trabajos que a veces "se quedan en el underground propio de cada disciplina" para ponerlos a disposición de un público más amplio.

Desde este martes 23 de julio al domingo 28, estaremos en la feria das maravillas con vinos del enólogo Roberto Regal,...

Posted by Inoxidable on Tuesday, July 23, 2019

Por otro lado, durante esta semana, y coincidiendo con la Feira das Marabillas, se podrán degustar los vinos del enólogo Roberto Regal y se podrá visitar el espacio, así como adquirir fotografías y foto-libros. Además, los más pequeños podrán descubrir el espacio y hacer dibujos sobre la feria medieval de la Ciudad Vieja.

Más actos y actividades centrales

Por otro lado, el sábado 3 de agosto, Tono Arias presentará Encarnados. Se trata de un proyecto con más de una década de trabajo y que consta de tres volúmenes y una colección de postales. Acaba de ser seleccionado en el Festival de Arles en la categoría de libros de autor. Tono Arias contará la historia detrás de esta publicación. Será a la hora del vermú.

Inoxidable cuenta ya con una serie de actividades centrales programadas, a las que se irán sumando otras puntuales. Por ejemplo, La pequeña Bauhaus será un espacio cultural para los más pequeños, en el que niños de entre 6 y 12 años podrán realizar actividades de formación y cración en diversas disciplinas. Contarán con docentes de prestigio en sus profesiones. El objetivo de este proyecto es "potenciar los talentos ocultos de los más pequeños".

Cultura