El Español
Actualidad
|
A Coruña

Ingresa en el CHUAC coruñés por una lesión medular el menor herido en una playa de Baiona

El suceso ocurrió cuando el joven se lanzó al agua desde el paseo que bordea la costa y se golpeó en la cabeza contra el fondo, una caída tras la cual sus amigos acudieron al agua a socorrerle
Playa de Santa Marta (Baiona).
Turismo de Galicia
Playa de Santa Marta (Baiona).

Un niño de 13 años que se lanzó al mar ayer en la playa de Santa Marta (Baiona) sufre una lesión medular grave y ha sido trasladado a la unidad especializada en este tipo de dolencias del CHUAC de A Coruña, según ha adelantado Faro de Vigo.

El suceso ocurrió cuando el joven se lanzó al agua desde el paseo que bordea la costa y se golpeó en la cabeza contra el fondo. Inmediatamente sus amigos acudieron a socorrerle y numerosas personas se congregaron en la zona para averiguar lo que había sucedido. Una persona que estaba en la zona fue quien avisó al 112 alrededor de las 18.00 horas y personal de Urxencias Sanitarias de Galicia 061 se desplazaron a la playa para prestar atención al menor.

Asimismo, el pasado mes de mayo ocurrió un suceso similar en una playa en A Pobra (A Coruña), concretamente la playa de Cabío, cuando un hombre se tiró al mar desde unas rocas y la caída le provocó parálisis en las piernas. En este caso también fueron los allegados que acudieron con él al arenal los que se percataron de que algo no iba bien y acudieron a socorrerle. A su vez, los efectivos del helicóptero de Urxencias Sanitarias con base en Santiago evacuaron al herido y lo trasladaron a un centro hospitalario.

Actualidad