El Español
Actualidad
|
A Coruña

Infraestructuras hará obras en la calle Newton (A Coruña) para crear 7 parking y zonas verdes

Los trabajos han sido solicitados por la Asociación de Empresarios de Agrela para reordenar unas zonas ajardinadas ocupadas indebidamente por vehículos privados que estacionan en zonas verdes
Polígono de Agrela desde el aire.
Asociación de Empresarios de Agrela
Polígono de Agrela desde el aire.
Ofrecido por:

La Concejalía de Urbanismo, Vivienda, Infraestructuras y Movilidad, que dirige, Juan Díaz Villoslada, está a punto de comenzar una serie de obras de mantenimiento para la mejora del estacionamiento y las zonas verdes en la calle Newton, una de las arterias principales del polígono de Agrela.

Fuente: Concello A Coruña

Los trabajos, solicitados por la Asociación de Empresarios de Agrela para reordenar unas zonas ajardinadas ocupadas indebidamente por vehículos privados que estacionan en zonas verdes, solucionarán el problema existente mediante la creación de siete nuevas áreas de estacionamiento bajo la fórmula loseta-césped. Además, se mantendrá la zona de itinerario peatonal, seguro y accesible, y también se proyecta la planta de árboles en el entorno.

Esta intervención se sumará a la ya aprobada en el mes de octubre, en Junta de Gobierno Local, para la humanización y reurbanización de la calle Severo Ochoa, también en Agrela. La obra, incluida en la estrategia DUSI y para lo cual se estima una inversión de un millón de euros, será financiada en un 80 % con fondos FEDER. Los trabajos, con un plazo de ejecución de 12 meses, tienen como objetivo «la mejora ambiental de toda la zona a través de diversas acciones vinculadas a la creación de espacios verdes y de la mejora de la movilidad».

Ocho obras

«Se trata de humanizar, mejorar la movilidad y reducir la contaminación ambiental y sonora de esta vía», aclaró la alcaldesa de la ciudad de A Coruña, Inés Rey. La Concejalía de Urbanismo, Vivienda, Infraestructuras y Movilidad acometió, desde el comienzo del mandato actual, un total de ocho obras en las cercanías de Agrela. Las de mayor envergadura, con una inversión de 166.000 euros, fueron las reparaciones de pavimento MBC en las calles Severo Ochoa, Gutenberg y Gambrinus, seguidas por los trabajos para la conexión del carril-bici de la carretera de Baños de Arteixo con la Sardiñeira y la calle Cesuras, proyectos a los que se destinaron 148.456,18 euros.

Además, el Ayuntamiento de A Coruña renovó el firme de la calzada en la avenida Severo Ochoa (57.453,07 euros); arregló las barreras metálicas en la ronda Real Club Deportivo (52.029,19 euros); abordó la mejora y reparación del pavimento en la avenida de Fisterra (30.109,10 euros); dotó la Vioño de un aparcamiento provisional (19.053,48 euros); afrontó los arreglos en el aseo y fachadas del Centro Municipal de Empresas del Igrexario (18.144,12 euros); y, por último, acometió la canalización y la mejora del firme en el estacionamiento entre el camino del Bosque y Agrela (14.504,57 euros).

Actualidad