El Español
Actualidad
|
A Coruña

Inestabilidad y un lluvioso domingo: así será el tiempo coruñés este fin de semana

Mañana la mínima en la ciudad será de 7 grados y se esperan precipitaciones el domingo causadas por una borrasca en el Atlántico
10:50 · 24/01/2020
Quincemil
Playa de Riazor

La inestabilidad atmosférica acompañará de nuevo a los coruñeses hasta el domingo y el abrigo será necesario de nuevo este fin de semana. Para hoy, la máxima es de 14 grados y la mínima de 9 con alternancia de nubes y claros y cielos nublados y posibilidad de algún chubasco aislado a partir del mediodía.

Para mañana, sábado, la situación será similar con cielos cubiertos y aire frío, ya que la temperatura mínima en la ciudad herculina descenderá dos grados y se quedará en los 7 mientras que la máxima no experimentará cambios significativos y se mantendrá en 14. El viento soplará flojo, con menos intensidad que este viernes.

El domingo el tiempo sí experimentará un cambio mayor derivado de la presencia de un frente poco activo asociado a una borrasca situada en el Atlántico norte, lo que provocará que los cielos estén muy nublados y lluvias sobre todo por la mañana, extendiéndose por la tarde a más puntos de nuestra comunidad. Para este último día de semana el termómetro marcará una mínima de 8 grados y la máxima permanecerá en 14.

Un lunes con precipitaciones en toda Galicia

El próximo lunes 27 de enero un frente con lluvias afectará a todos los puntos de la comunidad originado por la influencia de los vientos del sudoeste. Las temperaturas experimentarán pocos cambios y se suavizarán las mínimas. En A Coruña el termómetro marcará una máxima de 13 grados y una mínima de 11.

Actualidad