El Español
Actualidad
|
A Coruña

Inés Rey ve "justificada" la huelga de profesores en Galicia al inicio del curso

La alcaldesa de A Coruña demanda a la Xunta, con las competencias en Educación, "certezas" en el regreso a las aulas gallegas
Jesús Hellín
Ofrecido por:

A CORUÑA, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha exigido a la Xunta "certezas" sobre la vuelta a los colegios, prevista para la semana que viene, y considera "totalmente justificada" la huelga de profesores. "No solo afecta a los colegios, afecta a la vida en general", ha criticado la regidora en declaraciones a los medios.

"Las preocupaciones del Ayuntamiento son las de todas las familias en este momento de incertidumbre", ha reprochado Rey, que espera que el Gobierno gallego ofrezca "pronto" indicaciones de cómo será la vuelta a las aulas. "Las familias tienen que tener seguridad para organizarse", ha reclamado.

Con respecto a la huelga convocada por los profesores, la alcaldesa considera que es "totalmente justificada" y que el aumento en el número de docentes es "absolutamente necesario" desde hace tiempo. "La educación pública precisa de inversiones, no solo en ladrillo, sino en personal, para poder garantizar una educación pública de calidad", ha defendido.

La regidora ha demandado "certezas" a la Xunta con "urgencia" y ha recordado que "tiene las competencias en educación". "Es la que tiene que garantizar que el regreso a las aulas sea de una manera segura para el personal y para los propios alumnos y sus familias", ha apuntado, echando en cara que "han tenido cinco meses para preparar un protocolo".

Actualidad