El Español
Economía
|
Empresas

Inés Rey, tras el ERTE de Repsol en A Coruña: "Es muy preocupante para el sector industrial"

La alcaldesa de la ciudad herculina insta a la empresa a garantizar la continuidad de los puestos laborales ya que entiende que el futuro de la compañía está fuera de toda duda
Quincemil
Ofrecido por:

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, mostró este jueves su apoyo a los trabajadores de Repsol afectados por el Expediente de Regulación de Empleo (ERTE) en la Refinería de A Coruña por causas productivas derivadas de la pandemia. "Es una decisión muy preocupante para el sector industrial", aseguró la regidora, que insta a la empresa a garantizar la continuidad de los puestos laborales al entender que el futuro de la compañía está fuera de toda duda.

Rey recordó que el modelo de transición energética precisa un fortalecimiento del personal trabajador y que "no debe ser" la razón para que el empleo disminuya. La alcaldesa confía en que la situación de la planta de A Coruña sea temporal y recupere la normalidad con el proceso de vacunación del coronavirus, que paliará los efectos económicos de la crisis actual.

Así, Rey espera que la empresa encuentre medidas temporales para evitar la bajada de consumo y que las negociaciones del expediente culminen de forma justa para todos. La alcaldesa asegura que la Refinería de A Coruña le supuso a lo largo de todos estos años grandes beneficios a Repsol y que la evolución energética debe repercutir en nuevas vías de empleabilidad y actividad industrial.

El Gobierno local entiende, además, que el fin del Estado de Alarma provocará un aumento en el consumo de petróleo debido a un incremento de la movilidad y, por tanto, la demanda en la refinería coruñesa será mayor. Rey le exige a la empresa, por último, que garantice las inversiones previstas en las instalaciones en los próximos años y la consolidación de los puestos de trabajo.

Economía