El Español
Actualidad
|
A Coruña

Inés Rey, sobre las bibliotecas de A Coruña: "Las nóminas de septiembre van a ser cobradas"

La alcaldesa de A Coruña ha asegurado también que el gobierno municipal está trabajando en una solución que de estabilidad salarial y laboral a los trabajadores
Protesta de los trabajadores de las bibliotecas en María Pita
@EloyTP
Protesta de los trabajadores de las bibliotecas en María Pita
Ofrecido por:

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha asegurado en rueda de prensa este martes sobre los trabajadores de LTM Servicios Bibliotecarios, concesionaria de la gestión de las bibliotecas municipales, que su "nómina de septiembre va a ser cobrada". Lo cierto, el comité de empresa tenía convocado este jueves una asamblea para decidir qué "movilizaciones poner en marcha la próxima semana en el caso de no haber cobrado", explicó a este medio Elisabeth Rodríguezpresidenta del comité.

Además, la regidora ha asegurado que "el gobierno municipal sigue trabajando en la búsqueda de una solución que sea efectiva y que de estabilidad salarial y laboral a los trabajadores de las bibliotecas municipales". Inicialmente, el Concello había comunicado a la plantilla que "iba a tramitar un nuevo pliego por la vía de urgencia", contó la presidenta del comité. Sin embargo, es una decisión que todavía no se ha tomado. "Espero próximamente comunicar ya la opción por la que se opte", ha dicho Rey.

¿Qué pasa con las bibliotecas municipales de A Coruña?

El problema de las bibliotecas municipales de A Coruña comenzó el pasado junio, mes en el que la plantilla no cobró la paga extra. La razón de que no se realizase ese pago es que Celso Figueroa, director ejecutivo LTM Servicios Bibliotecarios, anunció que no tenía liquidez para llevarlo a cabo. 

Esta situación, no obstante, ya se venía sospechando por parte de los trabajadores de las bibliotecas, que señalaron que el contrato asumido por la concesionara era insuficiente para asegurar la estabilidad del sistema. Así, los empleados exigen que no solo se realice el pago de los salarios, sino que "se establezcan un sistema para evitar la precariedad en un futuro"

Actualidad