El Español
Treintayseis
Actualidad
|
A Coruña

Inés Rey: "Hoy hemos hecho historia, por primera vez en este siglo A Coruña repite alcaldesa"

El PSOE de Inés Rey, pasa de 9 a 11 concejales, y tendrá que gobernar en coalición con el BNG, con 4 concejales, dado que el PP ha ganado las elecciones pero no ha obtenido mayoría absoluta
Inés Rey en la sede del PSOE esta noche.
Quincemil
Inés Rey en la sede del PSOE esta noche.
Ofrecido por:

La noche electoral de este 28 de mayo la sede del PSOE en A Coruña era una mezcla de aplausos, vítores, agradecimientos y lágrimas y tan solo el comienzo de una fiesta que se prevé larga para los socialistas. Todo ello después de conocerse los resultados de los votos de los coruñeses, que con el 100% escrutado han dictado que el PP ha ganado, pero al no obtener la mayoría absoluta de 14 concejales, ha abierto la puerta a que el nuevo gobierno municipal esté liderado de nuevo por la alcaldesa desde 2019, Inés Rey, con dos concejales más, aunque necesitará el apoyo del BNG de Francisco Jorquera, con cuatro concejales, para gobernar en coalición.

"Hoy hemos hecho historia, por primera vez en este siglo A Coruña repite alcaldesa", ha anunciado una exultante Inés Rey en una abarrotada sede del PSOE con su familia, equipo y compañeros de candidatura arropándola. Ha tenido multitud de agradecimientos para gente cercana y también para sus votantes "como alcaldesa y coruñesa, por haber apostado por un gobierno que va a hacer de esta Coruña un líder referente en un contexto muy complicado". "Seguimos más fuertes, con más concejales", ha remarcado, a la vez que ha concretado que "se ha apostado por continuar la modernización de A Coruña, porque no se pare esta etapa luminosa, más amable y más humana".

Su discurso ha estado interrumpido en varias ocasiones por los presentes al grito de "Inés, Inés", y también por emotivos momentos como la subida de su hija al escenario desde donde hablaba para dar un abrazo a su madre, tras su cariñosa disculpa "porque sus hijos en estos cuatros años se quedasen tantas noches sin su madre".

Rey exhibió músculo socialista en la que se ha convertido en su gran noche y en la que recordó que "este partido con 144 años de historia nos hace grandes y avanzar y da ejemplo de progresismo en esta ciudad". Sobre ella, se mostró orgullosa de ser "la primera alcaldesa de A Coruña en democracia y la primera alcaldesa que repite", a lo que siguieron las buenas palabras a los miembros de su gobierno "que nunca la han dejado sola". Paralelamente le ha dado la bienvenida a las nuevas caras que se incorporan y con las que trabajará a partir de este lunes.

"La ciudad no se para", subrayó, para volver a agradecer a los votantes socialistas "valorar una gestión municipal que hoy nos avala y que va a seguir afrontando una segunda transformación de la ciudad". "Gracias por apostar por una Coruña progresista, que avanza, con grandes retos de futuro en estos cuatro años. Estamos dispuestos a asumirlos con la misma entrega que hemos estado trabajando estos cuatro años", aseguró, a lo que añadió entre aplausos y abrazos: "Hoy celebramos, mañana trabajamos".

Actualidad