El Español
Economía
|
Empresas

Inditex vuelve a sus orígenes por el coronavirus: ya fabrica batas sanitarias

Los trabajadores han dejado de fabricar ropa para las tiendas de Zara, cerradas debido al estado de alerta, y han comenzado a producir batas para el personal sanitario
La sede de Inditex en Arteixo.
Inditex
La sede de Inditex en Arteixo.
Ofrecido por:

Actualización: Así son las batas de Zara que ya se usan en el CHUAC de A Coruña

Zara vuelve a sus orígenes. La crisis sanitaria mundial provocada por la expansión del coronavirus ha llevado a la multinacional con sede en la localidad coruñesa de Arteixo a adaptar su producción en el sector textil, orientándola al ámbito sanitario.

Tras las donaciones de mascarillas, ahora Inditex fabrica batas, la prenda con la que Amancio Ortega inició su incursión en la moda bajo el nombre de confecciones Goa. Sin embargo, ahora estas batas no tendrá un fin comercial, sino que están destinadas única y exclusivamente para el uso del personal sanitario.

Los trabajadores de Inditex en Arteixo (A Coruña), han dejado de fabricar ropa para las tiendas de Zara, cerradas debido al estado de alerta por el Covid-19, y han comenzado esta semana a producir batas para el personal sanitario.

Las fabricas gallegas, en producción

En nueve de las once fábricas estamos produciendo material sanitario. Algo que es muy positivo y que celebramos los más de 20 delegados y delegados de CCOO de Industria, ya que es muy necesario estos días”, señala la secretaria general de la sección de fábricas de Inditex de CCOO de Industria en Arteixo (A Coruña), Fátima Romero.

La empresa Inditex anunció que no presentará ningún Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) durante el mes de abril para el personal de tiendas, y sufragará la nómina íntegra de sus empleados y empleadas. “La empresa pagará a todos sus trabajadores y trabajadoras, estén o no trabajando estos días”, expresa con satisfacción Fátima Romero.

Economía