El Español
Economía
|
Empresas

Inditex subirá el sueldo a sus empleados de Zara logística en Arteixo

El acuerdo alcanzado en la mesa de negociación será sometido a votación el próximo martes; además de un incremento salarial de casi el 12% en tres años, se mejoran beneficios
16:46 · 06/12/2019
inditex
Área de logística en la sede de Arteixo
Ofrecido por:

La representación sindical compuesta por CGT, UGT, CC.OO. y CIG del área de logística Inditex logró cerrar un acuerdo con una vigencia de tres años en la Mesa de Negociación de Zara Logística que supone un incremento salarial del 4,30% en todos los conceptos para 2020, de 3,80% para 2021 y de 3,70% para 2022 para los trabajadores del área de logística del grupo textil con sede en Arteixo.

Según ha manifestado la sección sindical de CC.OO. el acuerdo "refleja la mayor parte de reivindicaciones expresadas por la plantilla a la sección sindical de CCOO en Zara Logística en las encuestas realizadas". El texto fruto de las negociaciones será entregado a la plantilla el próximo lunes, 9 de diciembre, y será votado por los trabajadores al día siguiente.

Además de la subida salarial que asciende a casi un 12% más en el plazo de tres años, destacan "la mejora de los pluses, reducción de jornada, mejora de las vacaciones, así como de los permisos, beneficios sociales y el acuerdo alcanzado para establecer un sistema global de rotaciones en 2021".

Asimismo, en el acuerdo alcanzado en la mesa de negociación, figura la posibilidad de "acogerse a la jubilación parcial anticipada a partir de los 61 años que marca la ley, donde la Empresa creará un complemento en esta situación que compensará la cotización".

Otro de los logros de la plantilla de logística consiste en "seguir aumentado la reducción de horas por edad". Precisamente esta es una de las reivindicaciones de los trabajadores de tiendas del grupo, que denunciaron hace unos días con una concentración ante la tienda de Zara de Marineda City,

Tal y como contamos en Quincemil, la plantilla de trabajadores de tiendas busca establecer una mesa de negociación en la que se dialogue acerca de condiciones laborales, salarios y beneficios ya que, según denunciaba Carmen García, secretaria del Comité de Zara, se sienten "trabajadores de segunda" con respecto a quienes trabajan en el área de logística de Inditex.

Economía