El Español
Economía
|
Empresas

Inditex: la central de Pull and Bear vestirá de negro para salir los viernes a las 3

Tras la sentada en Tordera hace dos semanas, los 200 trabajadores de la multinacional en Narón llevarán a cabo una protesta silenciosa para abrir una negociación por la flexibilidad horaria
17:33 · 17/10/2019
Ofrecido por:
Publicidad

Según confirma la CIG a Quincemil, mañana se llevará a cabo una reivindicación silenciosa en la central de Pull & Bear en Narón, en la que los cerca de 200 trabajadores contratados en la sede central pedirán una jornada laboral "que permita la conciliación" vistiéndose de negro para acudir a trabajar.

El objetivo es "visibilizar una demanda común a todos los departamentos y posiciones" cuya primera reivindicación es la de salir los viernes a las 15:00 horas, tal y como sucede desde junio a septiembre en los distintos centros de la multinacional fundada por Amancio Ortega.

Se trata de una "petición unánime" y en firme de modificar la jornada laboral, que según la CIG, se asienta sobre la base de que "la productividad de la empresa no se ve perjudicada durante los cuatro meses de verano", un periodo, señalan, en el que se cumple con el trabajo según "los plazos previstos".

"Proceso de negociación"

El sindicato ha solicitado una reunión con la dirección de Recursos Humanos de Pull&Bear que esperan que se produzca la próxima semana. "Aún estamos pendientes de que nos confirmen la fecha exacta", aclaran desde la representación sindical de los trabajadores.

No hay una convocatoria de "protesta como tal", indican desde la CIG, refiriéndose a que no se espera que se produzca una sentada como la vivida el pasado 4 de octubre en la sede de Bershka en Tordera. Lo que se plantea es una negociación entre la sección sindical y la empresa con el fin de lograr implementar medidas de flexibilidad horaria, que sea respaldada por los empleados con el gesto de vestir de negro.

En todo caso, desde la CIG aseguran en conversación con Quincemil que "en caso de que no se produzcan avances en esta negociación que se inicia estos días con la dirección, se implementarían otras medidas de presión".

Lo que sí incorporan en Narón es la vestimenta negra que ya vistieron los trabajadores de Tordera, en señal de "luto por los viernes por la tarde". "Os animamos a que los siguientes viernes vengáis vestidos de negro, siendo esta una acción que se va a llevar a cabo también en otras cadenas del grupo", indica la octavilla repartida por la CIG a los trabajores.

Economía