El Español
Economía
|
Empresas

Inditex cerrará 79 tiendas en España hasta el mes de abril

Galicia se quedará sin cuatro de los locales que la empresa gallega tiene en la comunidad durante el primer trimestre del año
La tienda de Massimo Dutti en Marineda City (A Coruña).
Marineda City
La tienda de Massimo Dutti en Marineda City (A Coruña).

La empresa gallega Inditex prevé el cierre de 79 tiendas en España hasta el mes de abril, cuatro de ellas en Galicia. Esta decisión forma parte del plan de absorciones anunciado por la firma en junio del año pasado y que implica el cierre de entre 250 y 300 establecimientos en todo el territorio nacional hasta 2022.

En Galicia, el grupo cerrará durante el primer trimestre del año los locales de Massimo Dutti en Marineda City (A Coruña), As Termas (Lugo) y Ponte Vella (Ourense), además del establecimiento de Stradivarius situado en el centro comercial de As Cancelas (Santiago de Compostela), según recoge La Voz de Galicia. La empresa también dejará libres algunos de sus locales situados en calles tan emblemáticas como la Gran Vía de Madrid o Las Ramblas de Barcelona, según recoge modaes.es.

Estos son los primeros locales situados en Galicia y afectados por el plan de absorciones sobre los que se conoce su ubicación, aunque Inditex planea echar el cierre de una veintena de tiendas en toda la comunidad. La compañía ya confirmó 17 locales, a falta de computar los de Zara Home, Uterqüe y Kiddy's Class, que todavía no se dieron a conocer, según los últimos datos disponibles. Galicia contará a partir del 31 de enero de 2023 con dos tiendas menos de Zara y Lefties e Inditex también echará el cierre a una de Stradivarius (en As Cancelas), dos de Bershka, tres de Pull&Bear, dos de Oysho y siete de Massimo Dutti (tres ya confirmados en A Coruña, Ourense y Lugo).

Cierre de locales en calles concurridas

El anuncio de las tiendas que Inditex prevé cerrar hasta el mes de abril en España llega tan solo unos días después de que el gigante textil diese a conocer el cierre de todas sus tiendas de Stradivarius, Bershka y Pull&Bear en China. Todos estos movimientos forman parte de la reorganización de la marca a nivel global para impulsar las ventas del canal online.

La firma dejará unas 300 locales físicos en todo España, de los que 79 echarán el cierre durante el primer trimestre de este año. Oysho es una de las cadenas que más cierres tiene previsto: la empresa ya cerró la tienda de Las Ramblas y hará lo mismo con otro local situado en Paseo de Gracia, ambas calles muy concurridas de Barcelona. Esta ciudad tampoco contará en tres meses con los establecimientos de Oysho en la calle Pelayo y en la Rambla Catalunya, según modaes.es.

Inditex dejará también libres varios locales en Madrid, en concreto en la Gran Vía: Lefties cerró a finales del año pasado y Pull&Bear echará el cierre en abril. Las puertas del primer establecimiento que Inditex abrió fuera de A Coruña, el Zara ubicado en la calle Carretas, cerrará el próximo mes de marzo.

Las dos grandes ciudades españolas y Galicia no son los únicos lugares en los que el gigante textil ha decidido los cierres a efectuar. La tienda que Bershka tiene en La Marina de Puerto Banús (Marbella, Málaga) cerrará sus puertas este mes, además de dejar libres los locales de la calle Pelayo de Oviedo y de la calle Recogidas de Granada.

El Zara dela calle Mayor de Cartagena (Murcia) ya cerró y en breves lo harán los del Paseo Ruzafa de Valencia y el Lefties de Paseo de Zorrilla, en Valladolid. Oysho, además de los locales de Barcelona, dejará su tienda de la calle Columela de Cádiz.

TEMAS:
Economía