El Español
Economía
|
Empresas

Inditex celebra un mercadillo ecológico Km 0 en su sede de Arteixo

Cada jueves ofrece a sus empleados productos de proximidad para fomentar el consumo responsable
Instagram
Ofrecido por:

Inditex ha comenzado a celebrar cada jueves un "mercadillo Km 0" en su sede central de Arteixo. Los miles de empleados con los que cuenta la multinacional en su sede principal de la localidad coruñesa podrán acceder cada semana a productos ecológicos de proximidad. El mercadillo incluye productos de la huerta ecológica, bebida isotónica hecha con agua de mare, marrón glacé venido de Ourense e incluso hamburguesa de foodtruck de pata celta.

Los empleados de Zara, Zara Home, Zara.com, corporativo de Inditex y otras ramas de la compañía radicadas en Arteixo tendrán cada jueves la oportunidad de probar estos productos de proximidad ecológicos y singulares de Galicia, una iniciativa que ya se había realizado anteriormente en la sede de Inditex, pero que parece que esta vez ha llegado para quedarse.

Diversos puestos del mercadillo (Instagram)

Varios puestos cambiantes

Hoy jueves 29 de agosto ha sido la segunda semana que se ha llevado a cabo la iniciativa, con casi todos los puestos diferentes a los de la semana anterior. El único que ha repetido ha sido el del Colectivo Xebre, una pequeña cooperativa de productores ecológicos radicados en Coristanco, Malpica y otros lugares de la comarca de Bergantiños, cuyo producto estrella es el tomate autóctono gallego, entre otros. Este Colectivo tiene presencia permanente en los mercados de San Agustín y la Plaza de Lugo de A Coruña.

El puesto del Colectivo Xebre

Otros puestos presentes esta semana incluían el de Refix, una innovadora bebida isotónica gallega al estilo de Aquarius, pero hecha con un 22% de agua de mar de la Costa da Morte. También está la Posada Marrón Glacé, dedicada a la comercialización de este singular dulce ourensano de castaña confitada, y Pata Celta, un foodtruck de hamburguesas hechas con porco celta gallego, cuyas fundadoras coruñesas entrevistamos hace unos meses.

Economía