El Español
Treintayseis
Vivir
|
Música

India Martínez emociona al Palacio de la Ópera de A Coruña con su talento y garra

La cantante andaluza hizo parada en A Coruña con su Gira Palmeras, el título de su octavo álbum homenaje al barrio donde creció
La cantante andaluza en uno de sus conciertos.
Instagram India Martínez
La cantante andaluza en uno de sus conciertos.
Ofrecido por:

Fueron muchos los que ayer no quisieron perderse uno de los grandes conciertos de este comienzo de 2020 en A Coruña: el de India Martínez. La cantante andaluza, una de las artistas más destacadas del panorama nacional y que cuenta con varios discos de oro y platino, hizo parada en la ciudad herculina dentro de su nueva Gira Palmeras, en la que presenta su octavo disco a la vez que hace un homenaje a sus primeros años de vida. El Palacio de la Ópera respondió como se esperaba emocionándose con cada uno de los temas de la artista, que lo dio todo sobre el escenario haciendo gala de su arte y calidad vocal.

“Estar aquí en A Coruña otra vez de nuevo sí que no es un error”, dijo la cantante ataviada con una elegante americana negra y un pantalón del mismo tono a los numerosos espectadores que corearon muchos de sus temas incansablemente durante más de una hora de recital. “Quiero rendirme en sus brazos, quiero conocerle y abrir un camino de nuevo”, decía la artista en Todo no es casualidad, uno de sus singles que habla sobre los azares de la vida. A este tema le siguieron otros como Conmigo, Convénceme o El aire y el baile, todos incluidos en el último disco que ha lanzado al mercado.

Uno de los momentos álgidos fue cuando Martínez se puso al teclado para cantar con su estilo más personal e intimista 90 minutos, un tema compuesto por la también artista Vanesa Martín para la cordobesa que habla sobre un amor efímero complicado de olvidar. “He abierto mis ojos, cancelando mis enojos y he sentido que te tengo un poco más”, cantaba la artista junto a decenas de voces que se animaron a acompañarla mientras ella se ponía de rodillas sobre el escenario, se tocaba el corazón y señalaba al público como gesto de agradecimiento por su buena acogida.

En la actuación, Martínez hizo también un repaso a otros temas populares de su larga discografía, incluyendo en el repertorio algunos de su quinto disco Camino de la buena suerte, entre otros. No es la primera vez que la artista estaba en la ciudad, ya que su última visita fue a principios de 2018, un concierto en el que consiguió vender todas las entradas.

Martínez se va de Galicia después de haber hecho disfrutar también a Vigo en el auditorio de la ciudad y sus próximas paradas serán Madrid, Granada, Salamanca, Pamplona o Barcelona hasta concluir su ruta el próximo 10 de octubre en Sevilla.

Vivir