El Español
Actualidad
|
Barbanza

Incautan más de 48 kilos de vieira en A Pobra do Caramiñal (A Coruña)

Los agentes advirtieron como fondeaban la mercancía en una batea y en otra embarcación
Vieiras incautadas en A Pobra do Caramiñal
Guardia Civil
Vieiras incautadas en A Pobra do Caramiñal

Agentes de la Guardia Civil de A Coruña, pertenecientes al Servicio marítimo, incautó 48,15 kilos de vieira en A Pobra do Caramiñal.

Los efectivos de la Unidad se encontraban en la zona realizando un servicio cuando vieron una embarcación con permiso para la extracción de navajas, que también estaba haciendo marisqueo de vieira y nécora.

Los agentes advirtieron que el bote estaba fondeando en una batea y otra embarcación las vieiras que había capturado. Después arrojaba al mar las nécoras, llevando a la zona de control solo las capturas apra las que tenía autorización.

El personal de la embarcación se resistió a la inspección, por lo que la Guardia Civil tuvo que pedir el apoyo de los vigilantes de la Cofradía de A Pobra do Caramiñal para poder recuperar las capturas fondeadas. En total recuperaron 259 piezas, con un peso de 48,15 kilogramos en su conjunto.

Los agentes procedieron a la confección de las actas de denuncias por ejercer el marisqueo sin licencia, obstruir el trabajo de inspección e incumplir los horarios establecidos. Las vieiras incautadas fueron sembradas en la zona y la Guardia Civil procedió al decomiso y precintado del barco.

Actualidad