El Español
Actualidad
|
A Coruña

Incautados en A Coruña más de 5.000 kilos de sardina transportados desde el puerto de Laxe

El camión fue interceptado en las inmediaciones del puerto de A Coruña tras detectarse que la carga descargada era muy superior a la permitida
Incautados más de 5.000 kilos de sardina en el puerto de Laxe
Guardia Civil
Incautados más de 5.000 kilos de sardina en el puerto de Laxe
Ofrecido por:

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Servicio Marítimo Provincial (SMP) de la Guardia Civil de A Coruña ha incautado un total 5.382 kilogramos de sardina descargados en el puerto de Laxe.

Los guardias civiles observaron cómo se descargaban seis palés con un total de 255 cajas de sardina de un pesquero, que fueron introducidas posteriormente en un camión estacionado en la explanada del puerto.

Poco después, otro pesquero descargaban ocho palés con un total de 344 cajas de sardina, que igualmente fueron introducidas en el mismo vehículo, el cual inició la marcha.

La Guardia Civil realizó el seguimiento del camión y lo interceptó en las inmediaciones del puerto de A Coruña. Así, se solicitó al conductor la documentación que amparaba la trazabilidad y el transporte de la mercancía, ante lo cual se aportaron documentos que amparaban un total de 4.000 kilos.

Ante la sospecha de que el peso de las sardinas transportadas era superior al que recogían los documentos aportados, los guardias civiles le indicaron al conductor que se debía realizar el pesaje de la mercancía en la lonja.

De tal forma, se determinó que la sardina descargada por el primer barco era de 3.855 kilos, mientras que el segundo barco llevaba 5.527 kilos. La Guardia Civil procedió a la incautación de los 5.382 de exceso de captura, dado que el límite diario de capturas de esta especie es de 2.000 kilos, además de las correspondientes denuncias por supuesta infracción de la ley de pesca de Galicia. Las sardinas aprehendidas fueron llevadas a un centro benéfico.

Actualidad