El Español
Actualidad
|
A Coruña

Incautados casi 100 kilos de pulpo en el puerto de Camariñas (A Coruña)

La incautación se produjo en el marco de un operativo del control de la pesquería del pulpo en el puerto llevada a cabo, de forma conjunta, por la Guardia Civil y el Servicio de Guardacostas de la Xunta
Pulpo intervenido en el puerto de Camariñas.
Pulpo intervenido en el puerto de Camariñas.
Ofrecido por:

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil de A Coruña, en colaboración con el Servicio de Gardacostas de la Xunta de Galicia ha aprehendido casi 100 kilos de pulpo en el puerto de Camariñas.

Los hechos sucedieron cuando efectivos de estas unidades, en el marco de un operativo del control de la pesquería del pulpo en el puerto de Camariñas, detectaron cómo una furgoneta cargada con mercancía abandonaba el puerto sin pasar por la lonja.

Los agentes dieron el alto a la furgoneta y observaron que en el interior del vehículo había tres capachos con un total de 99,7 kilos de pulpo, de los que 11,5 kilos eran de tamaño inferior al reglamentario.

Los de talla reglamentaria, subastados en la lonja

Tras la comprobación, se incautó la totalidad del pulpo y los 88,1 kilos de talla reglamentaria fueron subastados en la propia lonja de Camariñas. El importe de la venta fue ingresado a favor de la Xunta de Galicia y el cefalópodo inmaduro fue entregado en un centro benéfico.

Por parte de ambas fuerzas se instruyeron las correspondientes denuncias a la ley 11/2008 de pesca de Galicia, sobre el transporte de productos de pesca sin la documentación reglamentaria, incumplimiento de las normas del pesaje antes de la primera venta y por la tenencia de especies inmaduras.

Actualidad