El Español
Actualidad
|
Ferrolterra

Incautados 300 kilos de centollo y 44 kilos de ostras en la ría de Ferrol y Ares

Todas las especies intervenidas fueron devueltas vivas a su medio natural, ya que los furtivos las habían dejado fondeadas en redes
Guardia Civil
Ofrecido por:

El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Pontedeume y el Servicio de Gardacostas de Galicia incautó 300 kilos de centollo y 44 kilos de ostras en la ría de Ferrol y Ares. Todas las especies intervenidas fueron devueltas vivas a su medio natural, ya que estuvieron fondeadas hasta el momento de su incautación.

Los agentes realizaron durante el pasado mes de noviembre numerosos dispositivos especiales contra el furtivismo ante la cercanía de la Navidad. El objetivo de estos controles es garantizar que el producto llegue al consumidor con garantías sanitarias.

El Seprona de Pontedeume, en colaboración con el Servicio de Gardacostas de Galicia y de la embarcación auxiliar del buque Ria de Vigo en las rías de Ferrol y Ares, vigiló hasta localizar los puntos donde, tras su captura, los furtivos dejaban fondeadas redes con el marisco de días anteriores. Personal de tierra revisó minuciosamente pantalanes y embarcaciones atracadas mientras que los trabajadores de la embarcación controlaron gran parte de las boyas de fondeo.

La operación finalizó con la confección de varias actas por incautación de más de 300 kilos de centollo y 44 kilos de ostra fondeados en distintos puntos de las rías. El Seprona también avisó a la Consellería do Mar de diversas infracciones graves a la Ley 11/2008 de Pesca de Galicia, con sanciones previstas de hasta 30.000 euros por carecer de identificación y de autorización para su captura.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad