El Español
Treintayseis
Actualidad
|
Costa da Morte

Incautados 22,7 kilos de centolla, alguna ovada, y 3,5 de bogavante en Malpica (A Coruña)

El crustáceo aprehendido que se hallaba con vida fue devuelto al mar. El bogavante está actualmente en veda y el vehículo en el que era transportada la mercancía carecía de la documentación pertinente
Productos incautados en Malpica.
Cedida
Productos incautados en Malpica.

El Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil de A Coruña ha incautado 22,7 kilogramos de centolla, alguna ovada, y 3,5 Kg de bogavante en Malpica. La persona que transportaba los crustáceos carecía de la documentación precisa y los ejemplares que todavía estaban vivos fueron devueltos al mar.

Los hechos ocurrieron cuando los guardia civiles que se encontraban de servicio en la zona observaron a un varón que llegaba en un vehículo, que estacionó en una explanada donde se depositan las redes de pesca. El hombre se bajó del coche y recogió dos capachos negros que estaban ocultos por una red, introduciéndolos en el maletero del vehículo.

Los agentes esperaron a que el coche reanudase la marcha para identificarlo e inspeccionarlo, al mismo tiempo que comprobaron la carga que llevaba. Los capachos contenían tres bogavantes, especie que actualmente está en veda, con un peso total de 3,5 kilos y 22,7 kilos de centolla, de los que 13,3 kilos se encontraba ovada.

Los guardias civiles también solicitaron la documentación que amparase la descarga y transporte de dicha mercancía, pero la persona que había recogido los crustáceos carecía de dichos documentos. Así, los agentes incautaron la mercancía y procedieron a la confección de las correspondientes actas-denuncia por supuestas infracciones a la Ley 11/2008 de Pesca de Galicia.

Actualidad