El Español
Vivir
|
Salud

Impugnada la directiva del Colegio Oficial de Médicos de A Coruña

La candidatura alternativa encabezada por el médico de familia Abel Vázquez anuncia que acudirá, si hace falta, hasta la justicia para demostrar las irregulares en las elecciones y la designación de Luciano Vidán como presidente del Colegio
14:06 · 16/11/2019

Las impugnaciones de las elecciones al Colegio Oficial de Médicos de A Coruña y a la directiva electa encabezada por Luciano Vidán continúan adelante. Después de recibir notificaciones no satisfactorias por parte de la Junta Electoral y el propio Colegio, la alternativa encabezada por Abel Vázquez está decidida a llegar, si es necesario, hasta la justicia ordinaria para demostrar las irregularidades en los comicios y la ilegalidad en la proclamación.

Este médico de familia, que retiró su candidatura para presidir el Colegio para "no legitimar una farsa", ha impugnado tanto las elecciones como a la directiva electa. En el primer de dichos procesos, constata que no existieron mínimas garantías para salvaguardar la limpieza del proceso electoral. Entre otras cuestiones, señala que las urnas estaban cerradas con candado, algo que prohíbe la normativa del Colegio en caso de comicios o que no había urnas en las sedes y los colegiados llegaron incluso "a darles su voto a los conserjes, que lo metieron en un cajón".

Abel Vázquez y Luciano Vidán, excandidato y presidente del Colegio Médico de A Coruña

En cuanto a la impugnación de la directiva, señalan desde esta candidatura alternativa que, al haber abierto un proceso sobre las elecciones, la junta no sería legal y habría que esperar a una resolución definitiva. En ambos casos, las respuestas de la Junta Electoral y el Colegio no han satisfecho lo demandado por la candidatura de Abel Vázquez, por lo que ambos recursos han sido elevados al Colegio Oficial de Médicos de Galicia.

Este tendrá que resolverlos, aunque fuentes de esta candidatura alternativa no albergan esperanzas de obtener una respuesta que satisfaga sus demandas. Señalan que el Colegio coruñés tiene un gran valor a nivel estratégico por el número de centros y hospitales que controla. En caso de que se haga caso omiso a estas demandas, Abel Vázquez acudirá a la justicia ordinaria.

?? CAMPAÑA "POR UNAS ELECCIONES LIMPIAS Y TRANSPARENTES" "El Colegio Somos Tod@s" ¡¡¡CONTAMOS CON TU VÍDEO, CONTAMOS CON...

Posted by Abel Vázquez on Friday, November 15, 2019

El objetivo es conseguir que se celebren elecciones "libres y limpias" en el Colegio Médico de A Coruña y "devolver el poder a los colegiados". Se ha iniciado en redes sociales una campaña para que todos aquellos médicos que lo deseen muestren su apoyo a esta iniciativa con un vídeo.

TEMAS:
Vivir