El Español
Economía
|
Avanzar

Improving Metrics: Una empresa coruñesa juega en la Champions del Big Data

Es la única empresa gallega que participa en el desafío European Data Incubator. Se medirán a otras 39 empresas europeas los días 9 y 10 de octubre en Berlín.
12:37 · 10/09/2019
Improving Metrics

La empresa coruñesa Improving Metrics es la única startup gallega que participa en el European Data Incubator (EDI), un proyecto que ha retado a unas 500 empresas de todo el continente a resolver desafíos de grandes empresas. Tan solo 40 han sido seleccionadas para la primera fase del proyecto, entre ellas nueve españolas, con Improving Metrics como única representación de Galicia.

El desafío lo ha presentado una empresa española, Emasesa, que es la Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla, homóloga de la Emalcsa coruñesa. El ayuntamiento sevillano busca establecer un sistema de gestión y análisis de la evolución del consumo de área en Sevilla y su área urbana.

Improving Metrics, especializada en análisis de Big Data e inteligencia artificial, será una de las 40 empresas que participarán en la fase de "Exploración", los días 9 y 10 de octubre de 2019 en Berlín, buscando una solución inicial al problema de la capital hispalense. Un jurado decidirá que 16 startups saltarán al siguiente nivel, el de "Experimento".

Los beneficios incluyen hasta 100.000€ en fondos libres de capital, tutoría, talleres, acceso a un entorno de nube gratuito y la oportunidad de conectarse y ser reconocido por las principales organizaciones europeas.

Economía