El Español
Actualidad
|
A Coruña

Imagen insólita: Avistan cisnes en el puerto de A Coruña

Un grupo de estas tres aves marinas se paseó esta mañana por las aguas portuarias de la ciudad
20:13 · 28/3/2020
Cisnes en el Puerto de A Coruña
@tnkvision
Cisnes en el Puerto de A Coruña

¿Cisnes en el Puerto de A Coruña? Sí, esa es la misma pregunta que nos hicimos en Quincemil cuando llegaron a nuestra redacción unas imágenes que recogían la presencia de estos elegantes animales en pleno puerto herculino. Y la respuesta no es otra que un sí rotundo.

Los animales no entienden de confinamientos. Mientras las personas nos aislamos en casa durante esta crisis sanitaria del coronavirus, la fauna animal mantiene su ritmo diario. No hay controles ni decretos gubernamentales que les impidan moverse de un lado para otro. Y esto precisamente fue lo que hizo este grupo de cisnes, que dieron un paseo hasta el Puerto de A Coruña. @tnkvision fue el responsable de retratar este insólito momento.

No es habitual ver a este tipo de aves marinas por la zona portuaria, pero parece que la cuarentena está dejando imágenes insólitas. Además de ver imágenes de las calles completamente vacías, también vemos otras algo más divertidas.

Según recoge la Memoria de Sostenibilidad que ha elaborado la Autoridad Portuaria de A Coruña, uno de los episodios más curiosos se vivió cuando un operario de Langosteira presenció a un flamenco rosa común en aguas portuarias.

Actualidad